En la era de la globalización, la inteligencia artificial y el uso masivo de redes sociales, la privacidad digital se ha convertido en, prácticamente, un privilegio. Por ello, cada vez más usuarios están preocupados por la gran cantidad de información que reciben las diferentes plataformas.
Además, las actualizaciones más recientes de algunas aplicaciones no ayudan a que la privacidad se mantenga reservada, sino más bien todo lo contrario. En concreto, Instagram tiene previsto añadir una nueva función que puede dejar tu ubicación al alcance de cualquier usuario.
">
María Aperador, experta en ciberseguridad, ha hecho hincapié en esta nueva actualización para alertar a aquellos que, automáticamente, tengan la ubicación activa, pues la aplicación podría publicar tu ubicación sin previo aviso.
Mucho cuidado
“Si lo activamos sin querer, estaríamos mandando nuestra ubicación en tiempo real a todo el mundo”
“Instagram acaba de activar una función bastante peligrosa, ya que puede decirle a cualquiera dónde estamos en tiempo real”, contextualiza. “Han creado una especia de mapa interactivo en el que puedes compartir tu ubicación en tiempo real con tus amigos, pero esto puede ser un arma de doble filo”, avisa.
”Si lo activamos sin querer, estaríamos mandando nuestra ubicación en tiempo real a todo el mundo. Esto significa que estamos compartiendo nuestras rutinas diarias, dónde trabajamos, dónde vivimos y todo sobre nosotros”, desarrolla María Aperador.
No obstante, evitar esto es muy sencillo y aún no está activo para todos los usuarios. “Primero vamos a ir a los ajustes de nuestro teléfono, vamos a buscar la aplicación de Instagram y vamos a quitar que siempre esté rastreando nuestra ubicación. Luego vamos a la aplicación, vamos a ir a 'configuración y actividad' y aquí vamos a buscar 'historia en vivo y ubicación' y le damos a que no queremos compartirlo con nadie”, explica la experta.



