La experta en ciberseguridad María Aperador alertó a través de sus redes sociales sobre una filtración de datos que afecta a miles de clientes de Mango.
Según explicó, la información personal de los usuarios, como nombres, teléfonos, correos electrónicos y códigos postales, habría sido publicada en la Dark Web, una parte oculta dentro de Internet a la cual solo se puede acceder a través de un software especial.
“Se han filtrado miles de datos de clientes de Mango en la Dark Web, si alguna vez has comprado, esto te interesa”, advirtió la especialista a aquellos consumidores para que tomen precauciones inmediatas.
María especificó que esta filtración podría tener graves consecuencias, ya que los ciberdelincuentes utilizan los datos robados para crear campañas fraudulentas que suplantan la identidad de la empresa con el objetivo de estafar a los usuarios.
Tienda Mango Teen
“Los ciberdelincuentes han robado nuestros nombres, teléfonos, correos y códigos postales que utilizaban Mango en campañas de marketing... Es muy probable que empecemos a ver campañas de fraude y estafas en internet”, explicó.
Además, añadió que es especialmente preocupante en estas fechas, cuando se aproxima el Black Friday, momento en que aumentan los intentos de engaños digitales con supuestas ofertas “exclusivas”.
Mujer preocupada porque cree que ha sufrido una estafa al comprar por Internet
María recomendó desconfiar de cualquier mensaje sospechoso que llegue por correo o SMS en nombre de Mango, especialmente aquellos que soliciten datos personales o redirijan a páginas externas.
“Si dudas del correo o de cualquier enlace que te envíen, puedes copiarlo y pegarlo en la aplicación de Vival para que te diga si es legítimo o no”, sugirió en su publicación.



