Ciencia ficción

'Stranger Things' vuelve a Netflix con mucho más que su serie original: todo lo que sabemos sobre 'Relatos del 85', el nuevo spin-off de la serie

Netflix

Netflix anuncia en el Festival de Animación de Annecy su nuevo spin-off, 'Stranger Things: Relatos del 85', ambientado en el invierno de 1985

'Stranger Things' llegará pronto a su quinta y última temporada.

'Stranger Things' llegará pronto a su quinta y última temporada.

Terceros

Alien, Predator, Terminator, Gremlins, Highlander, Regreso al futuro, Rocky, Indiana Jones… Todas estas películas tienen en común que marcaron una época de la cultura pop y crearon una estirpe de nostálgicos irredentos. Y también se asemejan en que sus productoras han intentado exprimir los títulos al máximo con numerosas entregas posteriores que suelen decepcionar, como muy tarde, a partir de la tercera parte.

Sí, si hay algo que caracteriza a los grandes éxitos de taquilla de los 80 es su proliferación ad nauseam de precuelas, secuelas, spin-offs y series que los fans aguardan con una mezcla de alegría y odio predefinido. Y por supuesto, una serie que de por sí es un fantástico refrito de todos los clásicos ochentenos como Stranger Things no iba a ser menos.

Netflix ha anunciado en el Festival de Animación de Annecy su nuevo spin-off, Stranger Things: Relatos del 85, ambientado en el invierno de 1985, entre las temporadas 2 y 3 de la serie original. Y, como cabe esperar, dada la naturaleza del evento donde se ha dado la noticia, se tratará de una serie de animación.

En Stranger Things: Relatos del 85, que se estrenará en 2026 con fecha exacta aún por definir, experimentaremos el frío invierno de Hawkins en el año 1985. La pandilla de siempre, conformada por Mike, Will, Dustin, Luca y la icónica Eleven (Millie Bobby Brown), deberán enfrentarse a una nueva tanda de monstruo provenientes del mundo Del Revés, así como desentrañar otro misterio paranormal.

Sadie Sink, impecable Max en 'Stranger things'.
Sadie Sink, impecable Max en 'Stranger things'.Netflix

Dado que este spin-off se sitúa tras los eventos de la segunda temporada, también contaremos con la aparición de Max, integrada posteriormente al grupo original. Probablemente, esta sea una de las razones a nivel de producción por las que se decidiera situar esta nueva trama tras la segunda entrega. 

Al fin y al cabo, este personaje interpretado por Sadie Sink (The Whale, 2022) se hizo especialmente popular en la tercera entrega al escuchar en bucle, a modo de catarsis, cierto clásico ochentero en su walkman: Running up that hill, de Kate Bush. Anda que no hizo caja después de esto la buena —y olvidada— de Kate.

Max (Sadie Sink), el corazón de la temporada 4 de la serie.
Max (Sadie Sink), el corazón de la temporada 4 de la serie.Netflix

Además, se añadirá otro personaje, Nikki Baxter, descrita como una chica que luce un look algo punk al lucir una cresta rosa. Nikki, con sus habilidades técnicas y mecánicas, vendría a completar a una banda premeditadamente concebida por los hermanos Duffer como un equipo de héroes al estilo de los juegos de rol. El arquetipo de Nikki sería el de artificiera en Dragones y Mazmorras o de tinker en los universos de rol más tecnológicos, especialmente en los relacionados con la estética steam y dieselpunk.

Siguiendo su habitual homenaje, la serie toma inspiración de los dibujos animados típicos de las mañanas de los sábados de los años 80 como Scooby‑Doo o Masters del universo. La animación está a cargo de Flying Bark Productions bajo la dirección de Eric Robles, que mezcla estilos de siempre con CGI moderno, evocando producciones como Arcane o Spider-Man: Cruzando el Multiverso, ejemplos en los que también se inspira la nueva serie animada de Predator.

El diseño incluye elementos terroríficos un tanto absurdos como calabazas zombificadas o un tiburón de nieve con dientes que bien podrían ser un guiño a algunos de los motivos más actuales del fenómeno Tralalero Tralalá.

Lo que todavía no sabemos es quién conformará el reparto de voces, por lo que no podemos esperar que Millie Bobby Brown o Winona Ryder participen. Esta noticia ha decepcionado a algunos fans, que ya han empezado a manifestar su malestar en redes para cafeteros como Reddit o Tumblr. En cualquier caso, todavía es pronto para echarse las manos a la cabeza.

Etiquetas