“Queríamos tener un gran invitado de honor”: Arnold Schwarzenegger será el gran invitado de la San Diego Comic-Con Málaga, el evento más importante del mundo del cómic que llega por primera vez a Europa

San Diego Comic-Con Málaga

El evento, que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre, contará con más de 300 horas de contenido y un espacio de 80 000 m²

Ahora que ha llegado a Disney Plus, es el mejor momento para ver 'Thunderbolts*': “Es la película de Marvel más madura en años”

Horizontal

“Queríamos tener un gran invitado de honor”: Arnold Schwarzenegger será el gran invitado de la San Diego Comic-Con Málaga.

MARIO TAMA / AFP

San Diego Comic-Con llega por primera vez a Europa tras más de cinco décadas en Estados Unidos. El evento friki más esperado del año ha desvelado hoy a su invitado de honor: Arnold Schwarzenegger. El actor, conocido por sus papeles en Terminator y Predator, se convierte en la atracción principal de la convención. 

Lee también

Críticas a Santiago Segura por un desafortunado comentario sobre el Día del Orgullo en la presentación de la Comic Con de Málaga: ''Se ha convertido en un meme de sí mismo''

Nerea Parraga Frutos
Santiago Segura

“Queríamos tener un gran invitado de honor, esa gran figura internacional que nos ayudará a celebrar juntos la cultura popular”, desveló Javier Barberá, director ejecutivo de San Diego Comic-Con Málaga, durante la presentación en Madrid.

De la mano del anuncio llega una última tanda de entradas de día para los más rezagados. Saldrá a la venta el 10 de septiembre a las 12 horas en VivaTicket por 50 euros más gastos de gestión. La misma ticketera será la encargada de tramitar las invitaciones para los diferentes encuentros de la programación y evitar, en la medida de lo posible, que el público tenga que ocupar su tiempo haciendo cola. “En las colas no le interesa estar a nadie, les interesa estar en los espacios”, puntualizó Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Arturo Bernal, consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía.

Arturo Bernal, consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía.

Ana Laura Palacios

¿Quién asistirá al evento?

La agenda completa de San Diego Comic-Con Málaga, cada vez más cerca

Tras la presentación, la organización publicó en su página web una buena parte de la programación del evento. Compuesta por más de 300 horas de contenido, continuarán confirmando invitados y nuevas informaciones hasta el comienzo de la convención. Ante las preguntas y quejas sobre los escasos anuncios por parte de los asistentes, el director ejecutivo aseguró que “es complejo gestionar esta agenda, la vamos moviendo en dinámica”.

Lee también

'Los 4 Fantásticos' son la esencia perfecta de Marvel, pero llegan mucho más tarde de lo que esperábamos... y en mitad del declive del género

Juan Carlos Saloz
'Los 4 Fantásticos' son la esencia perfecta de Marvel, pero llegan mucho más tarde de lo que esperábamos... y en mitad del declive del género.

Además de Schwarzenegger, ya conocíamos la asistencia del reparto de The Walking Dead: Daryl Dixon, el spin-off protagonizado por Norman Reedus. El actor estará en un panel en San Diego Comic-Con Málaga junto a Melissa McBride, David Zabel, Dan Percival, Alexandra Masangkay y los actores españoles de esta nueva temporada: Eduardo Noriega, Óscar Jaenada, Hugo Arbués y Candela Saitta. Otro actor que estará en la convención es Taz Skylar, quien da vida a Sanji en la adaptación live action de One Piece.

Los amantes del cómic podrán ver en persona a Jim Lee, actual presidente, editor y director creativo de DC, así como a C. B. Cebulski, editor jefe de Marvel Cómics desde 2017. También acudirá Jeph Loeb, leyenda del cómic, la televisión y el cine por sus trabajos como guionista y productor en proyectos audiovisuales como Daredevil, Agentes de S.H.I.E.L.D., Perdidos o Teen Wolf.

Javier Barberá, director ejecutivo de San Diego Comic-Con Málaga.

Javier Barberá, director ejecutivo de San Diego Comic-Con Málaga.

Ana Laura Palacios

El evento quiere marcar terreno

Una primera edición cada vez más ambiciosa

“Aunque en marzo presentamos que iba a ser un evento de entre 45 000 - 60 000 personas, no iba a ser posible porque había muchísimas más ganas y demanda de crecimiento”, contó Barberá. El aforo ha ascendido hasta 120 000 asistentes, por lo que el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) estará disponible al completo para un solo evento por primera vez en su historia. Cada esquina del recinto estará involucrada en la San Diego Comic-Con Málaga e, incluso, habrá un espacio a las afueras para ofrecer más de 80 000 m² llenos de charlas, encuentros, stands y entretenimiento.

Aunque el mapa de convención todavía es un misterio, la organización ha desvelado que contará con tres auditorios, 22 000 m² al aire libre, un escenario principal, el Ludic Plaza -para los amantes de los juegos de mesa- y el Exhibitor Hall. En este último, marcas como Disney, Bandai, Funko o Nintendo presentarán sus novedades al público.

Los organizadores de la San Diego Comic-Con de Málaga, juntos.

Los organizadores de la San Diego Comic-Con de Málaga, juntos.

Terceros

Málaga está de moda

“Málaga es la San Diego de Europa”: la ciudad andaluza, en el epicentro

La elección de Málaga como primera sede extranjera de San Diego Comic-Con la sitúa en el ojo de mira internacional. “Andalucía es garantía de éxito para todo y, desde luego, para los grandes eventos”, señaló Antonio Sanz, consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía. 

Arturo Bernal, consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, coincidió con él, haciendo hincapié en el Andalusian crush que tendrán los asistentes con la ciudad como ya les ocurrió a Peter Dinklage y Hans Zimmer.

Lee también

“Imaginad que Superman no fuera rojo, blanco y azul, sino rojo… y comunista”: la verdadera vuelta de tuerca al Hombre de Acero no se encuentra en la película de James Gunn, sino en un cómic ambientado en la URSS

Manu Collado
Superman: hijo rojo.

“Cultura pop es cultura en primer lugar y Málaga está comprometida con la cultura y la tecnología”, concluyó De la Torre al final del acto de presentación, quien también afirmó que “Málaga es la San Diego de Europa”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...