No hay duda que el proyecto más ambicioso de SpaceX es Starlink. La empresa aeroespacial Elon Musk quiere seguir dando pasos hacia adelante a razón de estos satélites proveen internet de alta velocidad a las zonas más recónditas.
El último detalle que permitirá a Starlink ser el dominante en el espacio es un mini-láser que ofrece la posibilidad a cualquier satélite o estación espacial de conectarse a su red directamente desde la órbita.
Esto significa un importante avance tecnológico para Starlink, quien ya está probando en órbita el as que se ha sacado bajo la manga.
“Está diseñado para alcanzar velocidades de enlace de 25 Gbps a distancias de hasta 4000 km”
El vicepresidente de ingeniería de Starlink, Michael Nicolls, ha aclarado y ofrecido más detalles en X sobre la nueva funcionalidad de este nuevo añadido.
”El mini-láser de Starlink, mostrado en el vídeo de hoy, conectará satélites y estaciones espaciales de terceros a la constelación Starlink”, explica Nicolls.
“Está diseñado para alcanzar velocidades de enlace de 25 Gbps a distancias de hasta 4000 km y recientemente se probó con éxito en órbita en un satélite lanzado a bordo del Starlink G10-20”, desgranaba el vicepresidente de ingeniería con más detalles.


