Ser padre primerizo es algo para lo que no estamos preparados. No importa que los seres humanos llevemos siglos teniendo descendencia... cuando llega la hora de la verdad, todo se nos hace cuesta arriba y no entendemos cómo hemos podido sobrevivir tantas generaciones.
Sin embargo, si algo bueno tenemos respecto a nuestros antepasados es que contamos con tecnología de última generación para ayudarnos. Tenemos al alcance de nuestra mano opciones que nos pueden hacer salir adelante pese a todo. Y ya me refiero únicamente a preguntar a ChatGPT las mejores nanas para poner a nuestro hijo. También hay apps que te permiten que todo este ciclo de locura se convierta en un paseo.

App Huckleberry.
Huckleberry
Dormirás... aunque sea por un rato
Huckleberry es un app que sirve para crear horarios y establecer rutinas adecuadas para tu bebé. Se trata de un programa que emplea algoritmos de aprendizaje automático, los cuales te permiten predecir el comportamiento de tu bebé. Desde saber cuándo le toca dormir hasta comer e incluso jugar, esta app te hace todo mucho más sencillo: en un simple organigrama, te deja claro qué toca en cada momento.
De este modo, podrás adaptarte al ritmo de sueño de tu bebé. Puedes ir apuntando en la app cuándo se ha despertado, cuándo se ha dormido o incluso si está enfermo. Así, sabrá si la siguiente noche será más sencilla o más difícil. E incluso te da trucos y consejos para que, depende del estado de tu hijo, puedas hacer que duerma mejor y de manera más seguida.
¿El resultado? Aunque no es un milagro, los comentarios sobre la app y el hecho de que más de 2,5 millones de familias ya la usen deja claro que es una solución sencilla y eficaz contra uno de los momentos más sensibles que tenemos en nuestra vida como padres. Ahora solo falta que haya una app para entender a adolescentes... tiempo al tiempo.