El pabellón 9 de IFA Berlin de este año acaba de contar con la presentación de una marca de electrodomésticos inteligentes muy competitiva: MOVA. Con esta filial, Dreame amplía su alcance y continúa con su búsqueda de un ecosistema inteligente, accesible y de alto rendimiento que promete liberar a las clases medias de las tareas domésticas y liderar el futuro de la vida conectada.
Entre las principales novedades, destacan tres avances disruptivos: MOVA ZEUS 60, el primer módulo para robots aspiradores capaz de subir escalones de hasta 25 cm; MOVA SIRIUS 60, con brazos robóticos que permiten alcanzar rincones y limpiar bajo muebles; y la serie LiDAX Ultra, robots cortacésped con navegación precisa gracias a la combinación de LiDAR 3D y cámara HDR potenciada por IA.

Algunos de los productos presentados por MOVA en IFA Berlín.
El lanzamiento más destacado es el MOVA Z60 Ultra Roller Complete, ya disponible en Europa Occidental. Este modelo redefine la limpieza del hogar al combinar fregado profundo con agua a presión, succión ultra potente de 28.000 Pa y una tecnología de rodillo extensible que alcanza bordes y esquinas. Además, supera obstáculos de hasta 8 cm, lo que lo convierte en el buque insignia de la marca y posiblemente en uno de los robots aspiradores más avanzado del mercado en 2025.
Tal y como hiciera la compañía madre con quien fuera símbolo de la selección alemana de fútbol, Bastian Schweinsteiger, MOVA también ha anunciado al ex-jugador del Real Madrid y Balón de Oro, Luka Modrić, como embajador global para reforzar su imagen de precisión y excelencia.
El rendimiento excepcional del Sr. Modrić en el campo y su profesionalidad encarnan perfectamente el espíritu de innovación y la búsqueda incansable de la excelencia de nuestra marca
Según el presidente de MOVA, Li Fei: “El rendimiento excepcional del Sr. Modrić en el campo y su profesionalidad encarnan perfectamente el espíritu de innovación y la búsqueda incansable de la excelencia de nuestra marca. Con esta colaboración, queremos compartir la pasión y la elegancia del estilo de vida inteligente de MOVA con más consumidores.”.
Del mismo modo, el actual jugador del AC Milan afirma que se encuentra alineado con la “búsqueda de excelencia” de la marca china. “MOVA ha creado un ecosistema inteligente y potente que transforma la forma de vivir, como un centrocampista que organiza cada jugada para mantener al equipo en sintonía. Esto refleja mi enfoque en el campo, donde busco el control preciso mediante habilidad y estrategia”, declara Modrić.

MagicBot.
No obstante, parece que MOVA no se conforma con ser solamente la “marca blanca” de Dreame y que, en breve, va a ir más allá de ofrecer productos al alcance de todos los bolsillos. Y es que en este IFA 2025, la submarca ha sorprendido al público compartiendo stand con la desarrolladora de robótica avanzada MagicLab, en lo que podría analizarse como una alianza estratégica que combina lo mejor de la robótica doméstica inteligente y la robótica avanzada industrial.
Así, mientras MOVA ha mostrado su ecosistema de soluciones para el hogar, MagicLab ha exhibido su humanoide MagicBot y el primer robot cuadrúpedo de la industria con movimiento de cabeza integrado: MagicDog.

MagicDog.
Este perro electrónico, que ha hecho las delicias del respetable con diferentes acrobacias, incorpora 13 grados de libertad y sistema de emoción inteligente para interacción por voz, visión y tacto. Además, alcanza una velocidad de 3 m/s, supera obstáculos de 18 centímetros y pendientes de 40°, con autonomía de hasta 2,5 horas. Incluso incorpora cámaras 4K, sensores de profundidad y táctiles, lo que lo convierte en una herramienta ideal para investigación, educación y demostraciones.
De este modo, la puesta en escena conjunta de MOVA y MagicLab refuerza la visión de ambas compañías: un futuro en el que la robótica no solo transforma la vida cotidiana dentro del hogar, sino que también intenta revolucionar la industria, configurando un ecosistema integral que conecta innovación, tecnología y personas.