Hace tiempo que Spotify va subiendo sus precios gradualmente sin añadir funciones adicionales. Así, porque sí, de la noche a la mañana nos encontrábamos con que la cuota nos subía un euro, sin que la plataforma musical ofreciera nada a cambio. Pues bien, ya se empiezan a ver mejoras.
Lo primero que nos llegó, hace poco, fue una importante mejora para los usuarios del plan gratuito, a los cuales se les eliminó la restricción de escuchar música en orden aleatorio. Era absurdo que, incluyendo publicidad, se les castigara sin poder escuchar las canciones en el orden que quisieran. Pues bien, esto ya se ha arreglado y se puede seguir un álbum de principio a fin... con anuncios, claro.
Spotify ya ofrece música en alta resolución.
Novedad en Spotify
La alta resolución llega a los usuarios de España
Ahora la gran plataforma musical se actualiza y los usuarios de España pueden disfrutar de la largamente prometida alta resolución en su aplicación. De este modo, los que dispongan de unos auriculares y un móvil compatibles con la calidad superior podrán tener la mejor experiencia de sonido, como vienen ofreciendo desde hace tiempo otras plataformas como Amazon Music o Tidal.
Por defecto, la alta resolución viene desactivada. Para activarla, es tan fácil como ir a la configuración de la app, donde veremos la opción “Calidad del contenido multimedia”.
Configuración de Spotify.
Si entramos en este apartado, tendremos la posibilidad de activar el audio sin pérdida en dos situaciones distintas: cuando estemos conectados a un wifi o cuando estemos usando datos móviles. En el primer caso, se puede activar sin miedo.
Sin embargo, tendremos que pensar bien si lo activamos cuando estemos funcionando con nuestro plan de datos móvil, ya que la transmisión de máxima calidad consume alrededor de un giga por hora. Si tienes un plan de datos limitado, deberás tener esto en cuenta.
Parecía que no iba a llegar nunca la nueva y esperada característica. Ahora, los más melómanos que optaron por plataformas con alta resolución podrán volver a la app con el mayor catálogo musical y, ahora, en Hi-Res.


