Las plataformas digitales no dejan de reinventarse. Y es que, diseñadas para entretener a sus usuarios, siempre están en busca de nuevas formas de capturar la atención de las personas. Analizan tendencias y miran de qué forma pueden usarlas para ampliar su contenido y dar más servicios y entretenimiento.
En este caso, la conocida plataforma de streaming de series y películas Netflix se ha aliado con la otra gran aplicación de streaming -en este caso de música y otros contenidos auditivos- Spotify. Juntas, van a ofrecer un nuevo tipo de contenido en Netflix que no se ha visto hasta ahora.
Netflix y Spotify han firmado un acuerdo para impulsar los pódcast de vídeo en la plataforma de 'streaming'.
Aunque lo primero en lo que van a pensar muchos sobre esta unión es que Netflix y Spotify se han aliado para llevar la música al formato audiovisual, lo cierto es que no van por ahí los tiros. Estas dos plataformas se han unido para añadir podcast en Netflix. Pero no todos los podcast de Spotify van a encontrarse en Netflix, sino una selección de aquellos que actualmente más triunfan en Spotify.
El fruto de esta nueva alianza entre dos magnates del streaming ya está en marcha, y falta poco para que los usuarios puedan ver sus podcast favoritos proyectados en la televisión o en cualquier otro dispositivo en el que inicien sesión con Netflix.
¿Y cuándo va a llegar este nuevo contenido? Según ha anunciado Netflix, los podcast van a poder encontrarse entre su catálogo de contenidos a partir de 2026. Han detallado que los programas seleccionados se van a proyectar en formato audiovisual.
Lo malo de que la selección de podcast que van a llevarse a Netflix sean los más populares es que, al principio, solo van a poder verse aquellos que son más populares en Estados Unidos, donde este cambio llegará primero. Sin embargo, Netflix ha asegurado que se trasladará a otros países poco después, y España sería uno de ellos.
Nueva estrategia
Los podcast llegarán a Netflix España durante el 2026 sin coste adicional
Netflix ha detallado también que no habrá anuncios en este tipo de contenido, aunque sí que se mantendrán aquellos impuestos por Spotify a sus programas. También han dejado claro que esta actualización no supondrá ningún coste adicional para los usuarios de la plataforma.

