Facebook Messenger desaparece para siempre: así puedes guardar tu historial de chats para no perder las conversaciones que has tenido durante años
Apps
Los usuarios de ordenadores van a tener que mudarse a la versión web de la aplicación de mensajería si quieren seguir chateando
Este reloj puede salvarte en un accidente de montaña: el Garmin Fénix 8 Pro es el único smartwatch que pide ayuda cuando te quedas sin cobertura en un lugar remoto
Facebook Messenger dejará de estar disponble en millones de dispositivos.
Facebook es de Meta. WhatsApp es de Meta. Facebook tiene una aplicación de mensajería. WhatsApp ya es una app de mensajería. La dualidad es evidente, y ahora la compañía de Mark Zuckerberg parece que está empezando a tramitarle los papeles de la jubilación a Facebook Messenger.
En una acción sin precedentes, Facebook está empezando a retirar su utilidad de chat de las tiendas de aplicaciones. Ya lo ha hecho en dos de las grandes, y no sería de extrañar que hiciera lo propio en el resto. Por si acaso, la recomendación más sensata sería ir pensando en cambiar de medio para comunicarse.
La app de mensajería por excelencia es WhatsApp, eso ya lo sabemos. Sin embargo, Facebook existe desde mucho antes, lo cual implica que quizá tienes contactos y amigos con los que, por costumbre, empezaste a chatear por Facebook y ahí siguen las conversaciones, bien vivas, en Facebook Messenger. De hecho, incluso os gusta manteneros ahí porque cuando recibes la notificación de Messenger, ya sabes que será de Fulanito, que es el único que te escribe por ahí.
Facebook Messenger
En los ordenadores ya no está disponible
Pues bien, si tienes un ordenador Mac, debes saber que Facebook Messenger ya no está disponible en la AppStore de MacOS. Tampoco se puede descargar de la Microsoft Store para Windows. Si lo tienes instalado, podrás seguir usándolo hasta una fecha todavía indeterminada, pero puedes contar con que llegará el día que ya no funcionará, y será antes de 60 días.
Messenger ya no está disponible para Windows ni MacOS.
Se desconoce el motivo por el cual Facebook ha retirado Messenger de MacOS, pero la buena noticia es que lo podrás seguir usando, de momento, en su versión web.
Adiós Facebook Messenger
Cópiate el historial de chats
Tu historial de chats se guardará siempre y cuando sigas los pasos necesarios. Para guardar tu historial de chat antes de pasar a la versión web, deberás activar el almacenamiento seguro en Messenger y configurar un PIN desde su aplicación para ordenadores si no lo has hecho aún.
Cuando hagas la transición a Facebook.com, tu historial de chat estará disponible en todas las plataformas. Para ver si ya tienes activado el almacenamiento seguro:
- Haz clic en Configuración encima de tu foto de perfil.
- Haz clic en Privacidad y seguridad y, a continuación, en Chats cifrados de extremo a extremo.
- Haz clic en Almacenamiento de mensajes y revisa si la opción “Activar almacenamiento seguro” está activada.
A diferencia de los usuarios de MacOS, que solo van a tener la opción de acceder vía web, si tienes Windows todavía puedes usar Messenger desde la aplicación de Facebook para Windows, así como la versión de navegador web, que es universal para cualquier sistema operativo.
En cualquier caso, parece que hay movimiento en los bajos fondos de Meta y si han echado este lastre, no se puede descartar que aligeren peso por otros lados.