La estrategia de OpenAI: fabricar chips para controlar su futuro en la inteligencia artificial
Mercado tecnológico
Hock Tan, CEO de Broadcom, desveló que había conversaciones con una empresa y todo apunta a que es la de Sam Altman
OpenAI apaga su función más controvertida después de que miles de conversaciones aparecieran en buscadores como Google

Sam Altman, CEO de OpeanAI

El Financial Times ha recogido que OpenAI está preparando un golpe empresarial que le supondría ser más independiente en el mercado y generar sus propios recursos de cara al futuro tecnológico.
Hasta ahora, la compañía que dirige Sam Altman depende los chips producidos por Nvidia, pero según publica el medio británico, la entidad se aliará con Broadcom para producir los suyos propios.
”El trimestre pasado, uno de estos clientes emitió órdenes de producción a Broadcom. Ahora esperamos que las perspectivas de ingresos por IA para el año fiscal 2026 mejoren significativamente respecto a lo indicado previamente”, afirmó Hock Tan, CEO de Broadcom.

Los planes de Sam Altman
Aunque el CEO de Broadcom no desveló de qué empresa se trataba, las especulaciones apuntan a que será OpenAI la que comience a producir estos componentes.
De hecho, la idea siempre ha estado presente en el entorno de Sam Altman, ya sea adquiriendo startups que produciesen chips o por rutas alternativas. Lo que está claro es que la compañía tecnológica busca depender menos de Nvidia.

