El anuncio de una casa en alquiler que demuestra que la IA se va de las manos: “Es una locura, vivimos en la época del 'catfishing' doméstico'
IA
Una usuaria ha descubierto la verdadera apariencia de la vivienda gracias al Google Street View
Aníbal Bueno, fotógrafo: "La superstición en muchos casos mejora el rendimiento tanto físico como intelectual en situaciones de estrés"
La vivienda fue retocada con IA
En plena era de la inteligencia artificial, cada vez es más difícil distinguir la realidad de lo artificial. En los últimos años el límite entre lo real y lo generado por IA se ha vuelto difuso, existiendo algunos casos que llaman especialmente la atención de los internautas; el último se trata de un anuncio de la web Zillow, destinada al alquiler y la compra de viviendas.
La persona encargada de publicar el anuncio de una vivienda unifamiliar en alquiler en Detroit, Michigan (EE.UU.) Ha demostrado que la inteligencia artificial se leha ido de las manos. Tal y como se puede observar, la representación creada con IA muestra el edificio con una apariencia muy atractiva.
Sin embargo, la realidad es muy distinta. La usuaria DeAnn Wiley se ha desplazado hasta Google Street View para buscar la verdadera apariencia de la casa en alquiler, la cual poco tiene que ver con su versión optimizada.
La vivienda está irreconocible: no cuenta con un sendero de cemento, los árboles se encuentran ubicados en otras zonas, y el techo tiene una forma completamente distinta. Según la usuaria encargada de destapar esta mentira, es bastante común que las empresas inmobiliarias utilicen la IA para atraer clientes.
En cuanto al interior de la vivienda, tampoco se queda atrás: las imágenes nos muestran alfombras deformes y detalles que dejan entrever que la IA está detrás de su edición. La irrupción de la IA como herramienta para decorar espacios abre así un debate sobre si los propietarios y agentes inmobiliarios están engañando al público, o peor, incurriendo en fraude.
Las redes reaccionan
“Eso explicaría por qué mi amigo ya no puede conseguir trabajo como fotógrafo inmobiliario”
Como era de esperar, la hilarante diferencia entre la vivienda original y su versión optimizada ha generado todo tipo de comentarios en redes: “Esto es una locura”, asegura un usuario, mientras que otro afirma que vivimos en la “época del catfishing doméstico”.