OpenAI vuelve a dar el campanazo presentando por sorpresa su navegador de internet ChatGPT Atlas, que ya se puede descargar para ordenadores Mac
Inteligencia artificial
El nuevo programa competirá con Chrome, Comet, Edge y Opera por abarcar toda la cuota de usuarios posible
“¡Su conexión no funciona nunca!”: el wifi de los trenes de alta velocidad en España es mucho más limitado que en el resto de Europa, pero los satélites Starlink podrían ser la solución
ChatGPT Atlas.
Si hace unos días dábamos la noticia de la aparición de Comet, el navegador de internet con agente de inteligencia artificial incorporado, esta vez es el momento de presentar el browser de ChatGPT, una importante novedad en el terreno de la navegación, en el que hasta ahora reinaba Google Chrome.
Con estos nuevos movimientos, habrá que ver cómo queda el mercado de las búsquedas y visitas a páginas web, y si Google contraataca y acaba integrando Gemini en Chrome para ponerse a la altura.
Con la llegada de la inteligencia artificial, parece que el mundo gira en torno a “resumir artículos”. Todas las IAs ofrecen esta característica y ChatGPT no va a ser menos. Sidechat, la barra lateral de ChatGPT, tiene esta función y todas las demás, con la ventaja de que puede analizar la página web que estés viendo para comparar productos, analizar sus datos o resolver cualquier duda o necesidad que tengas.
El chat lateral de ChatGPT Atlas.
Igual que Comet, ChatGPT Atlas hace las funciones de agente, al que le puedes dar permiso para que navegue por ti y realice las operaciones que necesites para ahorrarte tiempo en tu día a día.
Aprovechando las integraciones de ChatGPT con programas y servicios de terceros, vas a poder responder automáticamente los correos electrónicos con una simple indicación. Además, el cursor será a partir de ahora tu varita mágica para interactuar con los elementos de pantalla. Por ejemplo, puedes seleccionar un texto que estés escribiendo y decirle a ChatGPT que lo haga sonar más profesional.
ChatGPT Atlas te ayuda en el día a día.
La premisa de OpenAI con respecto a ChatGPT Atlas es “¿qué pasaría si pudieras chatear con tu navegador de internet?”. Cada usuario le pediría unas cosas u otras, y lo usaría con unos propósitos u otros. Así lo han presentado sus responsables en una sesión introductoria con Sam altman, CEO de OpenAI.
La guerra de los navegadores con IA se está intensificando. Google tiene Gemini (un poco verde) en Chrome, Perplexity tiene su navegador con IA Comet y Microsoft ha estado desarrollando un modo Copilot con IA en su navegador Edge. Todos estos navegadores tendrán que competir ahora con un producto dedicado de OpenAI, y la contienda será feroz.
De momento, ChatGPT Atlas solo está disponible para MacOS, pero pronto llegarán para Windows, Android e iOS, según un comunicado oficial de OpenAI.