Adiós problemas: Elon Musk asegura que “en un plazo de 10 a 20 años, el trabajo será opcional y el dinero ya no será relevante, gracias a la IA y a las automatizaciones”

Futuro

En una conferencia mundial sobre inversiones, el magnate más rico del mundo asegura que nadaremos en la abundancia en cuestión de una década

Los mejores smartphones que puedes comprar en Black Friday, ordenados por precio: una ganga para cada bolsillo

Elon Musk, durante la conferencia de inversiones EEUU-Arabia Saudí.

Elon Musk, durante la conferencia de inversiones EEUU-Arabia Saudí.

YouTube: Forbes

Ya puedes despilfarrar todo tu dinero este Black Friday porque dentro de unos años viviremos en la abundancia gracias a los beneficios de la inteligencia artificial y las automatizaciones. Al menos esta es la conclusión que se obtiene de las palabras de Elon Musk pronunciadas en el foro de inversiones EEUU-Arabia Saudí, celebrado hace unos días en el Kennedy Center de Washington.

Durante una charla con el ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información saudí, Abdullah Alswaha, y con el fundador de Nvidia, Jensen Huang, Musk predijo que “el trabajo será opcional” en unos 10 o 20 años, lo cual provocó que la multitud se arrancara en un sonoro aplauso.

Lee también

Jack Dorsey, rival de Elon Musk y creador de Twitter, es el principal detractor de la IA: “Quiero creatividad pura y sin filtros de personas reales compartiendo momentos genuinos”

Víctor Endrino Cuesta
FILED - 13 September 2017, North Rhine-Westphalia, Cologne: Jack Patrick Dorsey, US computer programmer and co-founder and CEO of Twitter, attends the igital trade fair dmexco in Cologne. Twitter will stop all political advertising globally beginning next month, Dorsey announced Wednesday on Twitter. Photo: Rolf Vennenbernd/dpa

Musk ejemplifica el trabajo opcional como quien cultiva verduras en su jardín: “Es mucho más difícil cultivar verduras en el jardín”, comenta, “pero algunas personas todavía lo hacen porque les gusta hacerlo. Así será el trabajo, opcional”.

El director ejecutivo de Tesla sugirió que queda mucho trabajo por hacer antes de que la tecnología y la sociedad lleguen a ese punto, pero sugirió que existe un futuro “probablemente positivo” para la IA. En ese escenario futuro, Musk afirma que “el dinero no existe”.

“Mi pronóstico es que, si ampliamos el horizonte lo suficiente, y suponiendo que haya una mejora continua en la IA y la robótica, —lo cual parece probable—, el dinero dejará de ser relevante en algún momento en el futuro”.

Lee también

Profesor Greg Kondrak, sobre el enigma de hace 600 años que la inteligencia artificial está ayudando a resolver: “Es un hallazgo sorprendente”

Pau Roldan
Horizontal

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, también estuvo en la charla, y sugirió que “los trabajos de todos serán diferentes” en un futuro dominado por la IA, “porque muchas de las cosas que hacemos de forma rutinaria, ardua o muy difícil, se harán de forma muy sencilla”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...