Microsoft despide a miles de empleados mientras factura cientos de millones y esta es la explicación que da su CEO: “Debemos reimaginar nuestra misión para una nueva era”
Polémica
El CEO de la empresa confirma que el enfoque de los despidos está en la IA, motivo por el cual se están reconfigurando los equipos internos
María Aperador, experta en ciberseguridad, desvela la estafa telefónica que se hace pasar por tu hijo: “Hola mamá, he perdido el teléfono”
Satya Nadella, CEO de Microsoft
Microsoft se mantiene en el centro de la polémica tras el masivo despido de 15.000 empleados de su empresa. El recorte derivó en el cierre de varios estudios de Xbox, a pesar de que la empresa continúa rompiendo récords de ingresos cada trimestre.
La situación hace que el público se haga la misma pregunta: ¿por qué Microsoft despide a miles de empleados a pesar de facturar cientos de millones cada año? El CEO de la compañía, Satya Nadella, parece tener la respuesta.
Satya Nadella: “Debemos reimaginar nuestra misión para una nueva era”
Satya Nadella
En una carta enviada a sus empleados, Nadella explica la contradicción entre el éxito empresarial y los despidos experimentados en los últimos meses. En la misiva, el CEO menciona que Microsoft lleva a cabo una reestructuración estratégica para adaptarse a nuevas prioridades.
De este modo, el empresario confirma lo que se ha rumoreado sobre el impacto de la IA en los despidos de otras áreas de Microsoft. Según Nadella, la empresa está reconfigurando sus equipos internos, por lo que muchos roles están siendo reemplazados por funciones alineadas con la IA, como la automatización, plataformas y agentes inteligentes.
En la carta, el empresario escribe: “Debemos reimaginar nuestra misión para una nueva era. ¿Cómo es el empoderamiento en la era de la IA? No se trata solo de crear herramientas para roles o tareas específicas. Se trata de crear herramientas que permitan a todos crear sus propias herramientas”.
Nadella asegura que su empresa dejará de ser una fábrica de software para pasar a convertirse en un “motor de inteligencia” que permita a cada persona o empresa cosntruir lo que necesite. Asimismo, el CEO señala que el número de empleados no ha cambiado relativamente: “Este es el enigma del éxito en una industria que no tiene valor de franquicia. El progreso no es lineal. Es dinámico, a veces disonante y siempre exigente. Pero también es una nueva oportunidad para que demos forma, lideremos y tengamos un mayor impacto que nunca”, añadió.