Loading...

Sam Altman, CEO de OpenAI: “Si tuviera 22 años y me estuviera graduando en la universidad, me sentiría el chaval más afortunado de la historia porque nunca ha habido un momento tan bueno para crear o inventar”

Nuevos horizontes

El empresario acudió como invitado al podcast de Cleo Abram donde habló sobre su visión de la IA y los nuevos escenarios que se le presentan a las próximas generaciones

El CEO de OpenAI, Sam Altman

Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, aseguró que las nuevas generaciones viven uno de los momentos más favorables de la historia para emprender y crear. 

En su paso por podcast de Cleo Abram, el empresario afirmó que, si hoy tuviera 22 años y estuviera terminando la universidad, se sentiría “como el niño más afortunado de toda la historia” por la cantidad de oportunidades que ofrece el desarrollo tecnológico actual.

Lee también

Un ruso explica cómo se hacen las casas sobre el hielo en Siberia y no deja indiferente: “Pasa por el permafrost, nunca se derrite, lleva siglos congelado”

Manuel López Chicano

Altman destacó que la democratización de herramientas avanzadas ha reducido drásticamente las barreras para innovar. “Nunca ha habido un momento más increíble para crear algo totalmente nuevo, para inventar algo, para empezar una empresa, lo que sea”, señaló.

Además, destacó lo factible que es ahora para una única persona pueda fundar una compañía valorada en más de mil millones de dólares.

Más allá del potencial económico, subrayó la posibilidad de “ofrecer un producto y un servicio increíbles al mundo” con recursos antes impensables para un individuo.

El CEO de OpenAI explicó que, gracias a los avances en inteligencia artificial, es posible ejecutar tareas que antes requerían equipos de cientos de personas.

Sam Altman

Sven Hoppe/dpa / Europa Press
Lee también

Este hecho abre la puerta a que emprendedores con visión y conocimientos técnicos puedan materializar proyectos de gran escala. “Tienes acceso a herramientas que te permiten hacer lo que antes requería equipos de cientos. Y solo tienes que aprender a usar estas herramientas y tener una gran idea”, afirmó.