Si quieres, puedes ir a la Luna. En 2026, la NASA lanza una nave tripulada que dará una vuelta completa al satélite y regresará a la superficie terrestre. La mejor forma de hacerlo es estudiando mucho y hacerte astronauta, pero probablemente no te dará tiempo a completar el proceso para el año que viene. Además, la tripulación para la misión Artemis II ya está completa. Mecachis.
Pero hay una alternativa, que no es tan glamurosa, pero que no cuesta un céntimo, así que me he decidido y me he liado la manta a la cabeza. Se trata de incluir tu nombre en una unidad de memoria USB que viajará en la aeronave, y solo requiere un trámite que tardarás 30 segundos en formalizar.
Para registrarte e incluir tu nombre al lado del mío y de otras 916.000 personas que ya se han apuntado, solo tienes que acceder a la página oficial de la misión Artemis II y rellenar el formulario con tu nombre y un PIN que te servirá para entrar en tu cuenta personal (para elegir asiento, el menú, informar de alergias...).
Formulario para incluir tu nombre en la misión Artemis II.
Una vez rellenados los datos, recibirás tu tarjeta de embarque con todos los detalles del lanzamiento, incluyendo las millas que has ganado.
Tarjeta de embarque para ir a la Luna.
Todo esto, que a priori no es más que un simple juego, tiene un peso importante en la misión. Para la NASA es fundamental implicar a la sociedad en sus actividades, de forma que los estadounidenses lo sientan más suyo y toda la inversión presupuestaria del gobierno tenga un poco más de justificación.
Ten cuidado, no pierdas el PIN o te quedarás sin poder acceder a tu área personal y recuperar la tarjeta de embarque por si la pierdes.


