Trump y ‘La Vanguardia’

Donald Trump dedicó más de tres cuartos de hora a responder ayer a los periodistas en rueda de prensa tras la cumbre de la OTAN. Lo hizo queriendo saber siempre el origen de los que le dirigieron la palabra. Entre ellos, el de Anna Buj, corresponsal de La Vanguardia en Bruselas y enviada especial en La Haya.

“Soy también de España”, se presentó Buj. El presidente de los Estados Unidos torció el gesto nada más oírlo y escenificó acto seguido su disgusto con la decisión de Pedro Sánchez de no comprometerse al gasto del 5% del PIB en defensa. “Creo que es injusto que no paguen, pero bueno...”, aseguró justo después de expresarse al más puro estilo Julio Iglesias: “Me gusta mucho España”. 

Trump subrayó que va a ser él quien va a negociar directamente “con España”. Ante la pregunta de la periodista se mostró también desafiante al remarcar que España “va a pagar más”, y conminó a Buj a dirigirse a Sánchez para recordarle que piensa doblar los aranceles: “Dígaselo. Es usted periodista, ¿no? Dígale que se va a unir a los que pagan el 5%...”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...