Bruja busca vampiro

Bruja busca vampiro
Escritor y enigmista

Recibo el folleto de una copistería. Un rótulo de muestra me fascina: “No se admite correo comercial”. Es como los que pegan en algunos portales los vecinos contrarios a la publicidad. Tiene su aquel que el dueño de la copistería lo haya elegido en un folleto que, literalmente, es correo comercial. Solo por eso ya me tendría de cliente. Ahora bien, los folletos que suscitan esta reserva en el derecho de admisión son veleros de flotilla frente a los transatlánticos que representan los anuncios del BBVA y el Sabadell. La población televidente está exhausta.

Horizontal

 

Toni Albir / EFE

Hace meses que las dos entidades se baten en una campaña electoral que, a diferencia de las que pagan los partidos, solo se dirige a un puñado de miles de accionistas transformados en oscuro objeto del deseo. La desproporción entre los recursos destinados a convencerlos y el número de destinatarios es más bestial que Bibiana Ballbè. Por eso, la posibilidad de que dentro de cuatro días se acaben los anuncios de una vez por todas puede provocar un estallido de alegría de intensidad superior al piromusical de la Mercè. 

Lee también

JUHF, dijeron ellos

Màrius Serra
Horizontal

Seguro que los asesores de comunicación de una parte y otra ya han pensado en el mayúsculo hastío ciudadano que sus reiteradísimas réplicas y contrarréplicas publicitarias provocan en un porcentaje muy elevado de la población. Quizá servirá de compostaje para abonar futuras campañas, en solitario o en compañía. Pero ¿hacía falta hacerlo así?

Los spots de BBVA y Sabadell han dejado exhausta a la población televidente

He buscado algún precedente equiparable, y no lo hay. Opas hostiles ha habido muchas, pero esta se ha planteado como si un periódico hiciera campaña en todas las teles solo para captar a los suscriptores de otro. En el 2019, Xerox lanzó una opa hostil a HP, pero la campaña diseñada para convencer a los accionistas no pasó de la distribución de circulares (debidamente foto­copiadas, supongo). Quizá por eso fracasó.

La intensidad de las dos campañas enfrentadas de nuestros dos bancos entrebancados no es comparable a nada. Esperemos que a partir del día 10 se acabe la matraca. Mientras, podríamos entretenernos buscando la mejor frase que contenga las seis iniciales enfrentadas BBVA-BS: ¿bruja busca vampiro anhelando buena sangre?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...