Y Sánchez estrenó gafas

Y Sánchez estrenó gafas
Director de La Vanguardia

La comparecencia de Pedro Sánchez en la comisión de investigación organizada por la mayoría del PP en el Senado no aportó ninguna novedad a los casos judiciales que afectan al Gobierno y al entorno del presidente, y tampoco supuso una humillación, ni una derrota para su figura. Cuando los comentarios más repetidos después de cinco horas de sesión están relacionados con las nuevas gafas que estrenó públicamente Sánchez, más que sobre lo que dijo o lo que pudo aportar la oposición, la conclusión es evidente.

undefined

Las gafas del presidente, objeto de atención mediática 

Vaya por delante que había motivos sobrados para interrogar a Sánchez en una comisión de este tipo, principalmente por los escándalos que afectan a los dos ex secretarios de organización del PSOE. El problema es que el PP optó por hacer una oposición tan zafia y tan burda que facilitó la salida airosa del líder socialista. Más que intentar hacer preguntas inteligentes para buscar el error de Sánchez, parecía que el senador popular Alejo Miranda solo buscaba el minuto de oro para colgarlo después en sus redes sociales. La propuesta del PP de proponer un careo del presidente con los imputados José Luis Ábalos y Víctor de Aldama fue todo un brindis al sol. Una gran genialidad. ¿No hay ninguna idea nueva para buscar una mayor erosión a Sánchez? Como era de esperar, en la sesión aparecieron la mujer, el hermano y el suegro del presidente, y Sánchez, como no podía ser menos, recurrió a su vez a los sobres de Bárcenas, la Gürtel o la policía patriótica .

El PP había preparado una encerrona en el Senado con un presidente de la comisión que se notaba que llevaba la camiseta de los populares. Estuvo acertado el senador de Compromís Enric Morera cuando dijo que era llamativo que Sánchez hubiera acudido a la Cámara Alta antes que Carlos Mazón. La sombra del presidente valenciano, después del escándalo de la víspera, sobrevoló la sesión de ayer. En el día tan esperado en el calendario del PP para buscar la caída de Sánchez, el que aparece señalado por todos es el presidente valenciano. Y es que la sesión de ayer no tapará el escándalo de la dana y el PP tendrá que buscar otro día para derribar a Sánchez.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...