La FIFA le hace la pelota a Trump

FUTUROS IMPERFECTOS

La FIFA le hace la pelota a Trump
News Correspondent

Roger Ailes, que fue di­rector de Fox News y buen amigo de Donald Trump, dijo en una ocasión que le gustaban muchas cosas del personaje, pero es­pecialmente tres: su talento de vendedor, su actitud de hombre del espectáculo y sus cotilleos. En los tres casos, valoraba el impacto que causaba y su desvergüenza: “Sim­plemente sigue adelante. Le golpeas en la cabeza y continúa avanzando, ni siquiera se da cuenta de que lo han golpeado”.

Horizontal

 

Yoan Valat / Ap-LaPresse

Su flanco más débil es su vanidad, pues es fácil ganárselo con halagos, premios y regalos. Nunca los rechaza, entre otras razones porque está convencido de que se los merece. Antoine de Saint-Exupéry escribió que, para un vanidoso, todos los demás hombres son admiradores. Así que nunca piensa que los demás le hacen la pelota, sino que le reconocen sus méritos.

Infantino da un premio de la Paz al presidente e incluye a Village People en el sorteo del Mundial

El último en entender que para conseguir algo de Trump lo mejor es agasajarlo como si fuera el último emperador ha sido el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Así que la estrella del Mundial de fútbol, que se disputará en Estados Unidos, no será Mbappé, Messi o Lamine, sino Trump. La FIFA diseñó una ceremonia de sorteo a medida del astro del palco, no del césped. Infantino le entregó ayer el premio de la Paz, un galardón creado ex profeso para compensar que todavía no le han dado el Nobel y programó a Village People y su YMCA, que es el himno de campaña del presidente norteamericano. También contrató al tenor Andrea Bocelli, que es uno de sus artistas favoritos. El escenario de la ceremonia fue el Kennedy Center de Washington, al que el hombre naranja quiere cambiar el nombre, para que pase a llamarse Trump-Kennedy Center. Incluso ha previsto que la sala de ópera se denomine Melania Trump. No hay nada en esta vida como estar encantado de haberse conocido.

Lee también

Los reyes no se confiesan

Màrius Carol
El Rey emérito Juan Carlos I a su salida del restaurante D’Berto, a 5 de noviembre de 2025, en O Grove, Pontevedra, Galicia (España). El Rey emérito vuelve a España para participar en las regatas de Sanxenxo el mismo día en que se publican sus memorias, ‘Reconciliación’, en Francia y un mes antes de que salgan a la luz en España.

La verdad es que Trump ha entendido que el fútbol tiene futuro en su país, como lo demostró asistiendo este verano a la final del Mundial de Clubs. Y se permitió invitar a Infantino a la conferencia de Egipto sobre la paz en Gaza. ¿Que eso rompe la neutralidad de la FIFA? ¿Que eso es politizar el fútbol? ¿Pero alguien duda de que el fútbol es la guerra por otros medios?

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...