Sexo y acción en Pyongyang
Un complot para asesinar a Kim Jong Il haciendo estallar su tren desemboca en una historia de acción, traiciones, asesinatos y aventuras amorosas. Un contenido quizá algo desfasado para un thriller comercial... En Occidente, pero tan novedoso como impactante en Corea del Norte.
Esos son los elementos que se combinan en Days and nights , como se ha traducido al inglés una de las películas presentadas en el último Festival Internacional de Cine de Pyongyang, que premió el trabajo, producido en el propio país, con los premios a mejor actor y mejores efectos de sonido.
Más allá de los reconocimientos y de la buena acogida de público, Days and nights destaca por tratarse de un filme pionero en su país, tanto por la temática abordada, basada en hechos reales que el régimen había ocultado, como por sus escenas de violencia y sexo.
Evidentemente, acaban ganando los buenos, que no son otros que los policías que desbaratan la trama. Pero la contraprogramación al K-pop que llega del sur está servida.