“Hay lugares magníficos en Catalunya que se han de ver y disfrutar. El santuario de Bellmunt es uno de ellos”, recomienda Carles Roura a la hora de compartir en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia un reportaje fotográfico de una mágica ruta que lleva a este emplazamiento.
“El recorrido desde Vidrà, pasando por el puente de Salgueda, el Salt del Molí y la Tosca dels Degollats, merece el esfuerzo físico que supone”, asegura.

El puente de Salgueda, camino al Santuario de Bellmunt.

Vista del emblemático puente de Salgueda.
El santuario de Nuestra Señora de Bellmunt se encuentra en el punto más alto de la sierra de Bellmunt, que pertenece a los primeros contrafuertes del Prepirineo catalán.

El Salt del Molí.

El agua fluye por el Salt del Molí.

Camino del Santuario de Bellmunt por la Tosca dels Degollats y el Salt del Molí.
Desde sus cimas se contempla la Plana de Vic, al sur, y una serie de cadenas montañosas que culminan al norte con el macizo de Rasos de Peguera, la sierra del Cadí y las cumbres del Pedraforca y el Puigmal.

Espléndidas vistas desde el Santuario de Bellmunt.
Actualmente, el santuario alberga un pequeño hostal y un restaurante, y se puede acceder desde Sant Pere de Torelló, en la comarca de Osona y término municipal al cual pertenece, por una carretera asfaltada construida entre 1975 y 1985.

El Santuario de Bellmunt.

El Santuario de Bellmunt es una atractiva atalaya del paisaje.
Si te han gustado las fotos, te invitamos a participar en nuestra encuesta:
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.