* La autora forma parte de la comunidad de lectores de Guayana Guardian
A los visitantes del monasterio de Pedralbes de Barcelona les gusta conocer de cerca la historia de Cuaca, la famosa patita que, año tras año, intenta tener descendencia y nunca lo consigue. Esta primavera, tampoco, como ya explicamos en Las Fotos de los Lectores de Guayana Guardian.
Cuaca y Arisco, en el claustro del monasterio de Pedralbes.
Pese a no tener crías, los visitantes del monasterio de Pedralbes estos días están disfrutando de ver a Cuaca feliz con su nuevo compañero. Éste es más esbelto y alto que su anterior pareja, pero como no nos conoce es super esquivo. Por eso, su nombre es Arisco.
Cuaca y Arisco, chapoteando.
Arisco y Cuaca, disfrutando del agua.
Es todo lo contrario de Cuaca, que va detrás de los visitantes. La patita tiene su sitio preferido, ya que se pone en el alféizar del claustro, a la entrada. Y a las personas que vienen al recinto les encanta ver a esta patita tan sociable.
El lugar preferido de Cuaca.
Cuaca, entre las flores.
Se interesan por su historia y disfrutan haciéndole fotos. Pronto podrá su últimos huevos. Suponemos que el final será como el año anterior, pero lo volverá a intentar.
Arisco, la nueva pareja de Cuaca.
Arisco, a punto de zambullirse en el agua del estanque.
Arisco, luciendo colores al sol.
La simpática Cuaca se volverá a ir para julio. Hasta entonces, disfrutamos de ella en su estancia en el monasterio de Pedralbes. Su historia es tierna y triste a la vez, porque no consigue tener patitos, pero es súper querida por todos.
Arisco, en reposo.
Cuaca y Arisco.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


