La Baells gana la batalla a la sequía

FotoFlash

El pantano está al 57,85% de su capacidad, dentro de la media de los últimos cinco años y hasta el puente de la carretera vieja de la Nou del Berguedà vuelve a estar sumergido, una imagen que hacía mucho que no se veía

* Los autores forman parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

A diferencia del pantano de Sau, el embalse de La Baells sí que parece que ha ganado la batalla a la sequía y este mes de enero luce al 57,85% de su capacidad (63,31 hm³), dentro de la media de los últimos cinco años (63,80 hm³), según los datos de la Agència Catalana de l'Aigua.

Hasta el puente de la carretera vieja de la Nou del Berguedà vuelve a estar sumergido, una imagen que hacía mucho que no se veía y que podemos observar en esta galería fotográfica en esta edición del FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.

Se puede ver lucir también el monasterio románico de Sant Salvador de la Vedella. Situado cerca del pueblo de Cercs, en el Berguedà, fue fundado en el año 830 por los monjes de San Saturnino de Tavèrnoles. Es la única construcción que queda en pie del antiguo pueblo de Sant Salvador de la Vedella, inundado por las aguas del pantano de La Baells.

Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...