* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En esta edición del FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia las imágenes del amanecer nos transportan a Begur, en la Costa Brava. El pueblo y sus playas están situados en el corazón del Empordà y son el escenario perfecto para soñar con las vacaciones.
En este caso, las fotografías retratan la salida del sol por el mar durante un amanecer con pocas nubes en el horizonte. Los colores dorados visten el cielo a primera hora de la mañana, dejando un paisaje digno de postal.
La conocida golden hour es protagonista de muchísimas fotografías. Es tan popular que se han creado filtros que replican el efecto dorado, pero la moda no termina aquí. Ha pasado de ser el fondo de las fotos en la playa, a ser un efecto que se replica en esmaltes de uñas e incluso maquillaje.
Dada su popularidad, hay quienes pasan al siguiente nivel y debaten sobre qué luz dorada es mejor: ¿por la mañana o por la tarde?. Algunos defienden que la hora mágica se da sobre las 7:00 AM (aunque depende mucho de la estación) cuando el cielo toma un tono más rosado, mientras que otros prefieren los colores cálidos de la tarde.
Aunque el debate no está zanjado, lo que está claro es que presenciar cómo el sol tiñe el cielo es un espectáculo digno de fotografiar (ya sea por la mañana o por la noche).
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.