Sant Bartomeu de Pincaró, ejemplo de arquitectura románica

FotoFlash

La iglesia de Sant Bartomeu de Pincaró en el Alt Empordà, Girona.

“La iglesia del pueblo data aproximadamente del siglo XII, y ahora pertenece a Albanyà, en el Alt Empordà”

* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

Situado en un lugar deshabitado, Sant Jaume de Pincaró es un ejemplar de iglesia románica del siglo XII, que perteneció al vecindario de Pincaró. En el siglo XX, este pasó a formar parte del pueblo de Albanyà (Alt Empordà), ahora con casi 170 habitantes.

La iglesia románica consta de una sola nave con vuelta de cañón, un elemento frecuente en las construcciones de este estilo. Tiene un ábside semicircular con cornisa y el campanario de espadaña de doble apertura.

Conocido en el siglo XIV como eclesia parrochialis sancti Bartholomei de Pinquerono, este antiguo edificio está incluido en el Inventari del Patrimoni Arquitectònic de Catalunya, un instrumento dedicado a la divulgación y el estudio de los bienes patrimoniales que lo integran.

Ampliar La iglesia de Sant Bartomeu de Pincaró en el Alt Empordà, Girona.

La iglesia de Sant Bartomeu de Pincaró en el Alt Empordà, Girona.

Narcís Serrat
Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...