* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Girona está llena de lugares especiales, pero hay un rincón que siempre me llama la atención: el Pont de les Peixateries Velles. Desde aquí, cada mirada es una fotografía en ciernes, como esta que muestro en este FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
En frente, las casas coloreadas del Onyar se alinean como si fueran pinceladas sobre un lienzo. Los amarillos, naranjas, rosas y azules contrastan con la piedra clara e imponente de la catedral y con la esbelta silueta de la iglesia de Sant Feliu. Es un perfecto equilibrio entre la arquitectura cotidiana y la monumentalidad histórica.
No puedo evitar detenerme y probar ángulos diferentes: un encuadre desde el medio del puente, un reflejo en el río, un detalle de una ventana coloreada… y siempre, siempre, acabo haciendo más fotos de las que me había propuesto.
Girona tiene esta magia: te invita a mirarla una y otra vez, y cada vez te regala una nueva sorpresa. Este rincón no es sólo una postal; es también un recuerdo vivo de la ciudad, una escena que mezcla historia, vida cotidiana y belleza visual.
Girona desde el Pont de les Peixateries Velles.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


