* Los autores forman parte de la comunidad de lectores de Guayana Guardian
El valle de Cortiella duerme, envuelto en un silencio que solo se rompe cuando el viento susurra entre las ruinas de un pueblo abandonado testigo mudo de historias y vidas pasadas, La Garranxa (No podemos decir mucho sobre el pueblo, de eso se encarga Wikipedia y de bien seguro, mejor que nosotros ).
La naturaleza hace tiempo que reclama su espacio, y entre las piedras y la maleza alguien desconocido se aferra a su memoria, alguien que de bien seguro tiene una buena historia que contar.
Casa del pueblo abandonado de La Garranxa.
Recorriendo su única calle entre las ruinas, la historia se mezcla con nuestra fantasía. ¿Qué pasó aquí? ¿Por qué se abandonó este pueblo? Las respuestas se pierden en el viento, y solo como siempre nos quedan las preguntas y aquellos objetos que la gente olvidó en las casas al abandonarlas por completo y que quizás, nos podrían ayudar a entender, como se aprecia en esta crónica en Las Fotos de los Lectores de Guayana Guardian.
Una báscula antigua de hierro fundido abandonada en La Garranxa.
En medio del valle estropeando sus vistas (como en otros lugares), un cementerio de objetos olvidados: un triciclo sin ruedas, radios, maletas, ropa, un reloj de pulsera parado en el tiempo, gafas, hasta una antigua báscula Mobba. Objetos que la gente debió de abandonar en algún lugar ajeno a este, y que ahora sin saber bien porque yacen allí como si esperasen a que alguien las recordara.
Nos vamos unas horas después de disfrutar de los colores del otoño en las viñas, que se extienden como un tapiz de oro y cobre en el valle, entre olivos centenarios, ahora libres de cargas y disfrutando de su vejez tranquila. Nos vamos de ese valle en el que la luz del sol se filtra entre las hojas, creando un juego de sombras y colores que nos deja como siempre sin aliento.
Nos vamos después de recorrer el pueblo y de escuchar al valle, ese valle que sigue en silencio, esperando a que alguien escuche su historia, esperando a que alguien lo siga recorriendo y, sobre todo, escuchando.
El pueblo abandonado de La Garranxa.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


