En esta edición del FotoFlash de Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian, visitaremos la famosa Fira de Santa Llúcia, gracias a las imágenes de News Correspondent.
La tradicional feria navideña se encuentra justo delante de la Catedral de Barcelona y se puede visitar hasta el 23 de diciembre. Está abierta todos los días, desde las 10:00 hasta las 21:00.
En sus puestos se pueden encontrar todo tipo de adornos para el árbol, luces, caga tío, juguetes.... Además de las tradicionales figuras de pesebre, entre las que se incluye el catalán caganer. De este, se ofrecen una gran variedad de opciones, desde los más clásicos hasta aquellos con la cara de futbolistas, artistas o incluso políticos.
Según ha podido ver Maluquer en su visita a la feria, “parece que está aumentando el interés por las figuras de los nacimientos”. Las más de 15 paradas dedicadas a estos artículos, usualmente hechos de barro, trabajan en mantener esta tradición, pues, como expresa Maluquer, “frente a celofanes, trineos, renos y Papa Noeles nórdicos, han sabido preservar estas figuras, para montar nacimientos que a muchos nos traen recuerdos”.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.







