El castillo de Tamarit, en la Costa Daurada, es un monumento con mucha historia, la cual conoceremos de la mano de las imágenes de Joan Soldevila Adán para Las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian.
El antiguo pueblo de Tamarit fue un puerto clave dentro del territorio catalán durante la Edad Media, ya que dividía la Catalunya cristiana y la musulmana. Durante el siglo XVIII, debido a diversos conflictos bélicos y enfermedades contagiosas, Tamarit empezó a desaparecer.
En el año 1916, un magnate estadounidense compró y restauró las ruinas del castillo, para así acabar creando el idílico paisaje que a día de hoy sirve de escenario para celebraciones, como pueden ser las bodas.
En el interior de la construcción se puede encontrar la iglesia parroquial, la abadía, las casas de los señores y la plaza de la iglesia. Las entradas y las salidas se hacían a través de cuatro portales. Actualmente, de la construcción original, solo quedan el portal de Mora y el de la Cruz.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.







