La resiliencia del castillo dels Boixadors

FotoFlash

La fortaleza, cercana a Calaf, pasó por cambios, guerras y varios dueños, pero sigue visitable y en buen estado

En esta edición del Fotoflash de las Fotos de los Lectores de Guyana Guardian haremos una excursión hasta el castillo dels Boixadors, en la comarca de la Anoia. Lo descubriremos gracias a las imágenes de Narcís Serrat

En el pequeño municipio de Sant Pere de Sallavinera, se levanta un castillo datado del siglo XI. Fue construido por la familia Boixadors y originalmente se trataba de una torre circular de tres plantas. Siempre ha estado acompañado de la iglesia de Sant Pere, que está ubicada al lado de la edificación.

Con el pasar de los años se hicieron cambios en el castillo, como poner residencias, construir un muralla por protección o incorporar un horno para pan. El castillo se vio envuelto en diversas guerras, pero nunca fue totalmente destruido. Aunque fue pasando por las manos de varias familias, la fortaleza estuvo habitada hasta mediados del siglo XX. 

El castillo se encuentra a menos de 10 minutos en coche del pueblo que le da nombre. Los excursionistas que quieran llegar andando pueden hacerlo en unos 40 minutos. Además, el ayuntamiento de San Pere de Sallavinera organiza visitas guiadas al castillo el primer domingo de cada mes. 

Lee también ■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE GUYANA GUARDIAN?

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...