Las noches en las que llueve, muchos notan que duermen mejor, más profundamente, y que se sienten más descansados al día siguiente. ¿Por qué sucede eso? Las imágenes compartidas por Isaura Marcos, tomadas durante los últimos episodios de lluvias, nos animan a responder esta pregunta.
La lluvia en Vilobí d'Onyar.
La lluvia apela a algunos de nuestros sentidos básicos: el oído, la vista y el olfato. La primera razón por la que nos ayuda a dormir mejor tiene que ver directamente con el sonido de la lluvia.
Hay diversos factores por los que resulta relajante: bloquea otros ruidos que podrían interrumpir el sueño, y es constante y monótono, sin cambios brucos que alteren el descanso.
Fotografía artística de árboles en la lluvia.
La luz también tiene mucho que ver. Los días de lluvia suelen ser más oscuros, lo que nos genera sensación de sueño. Además, los olores que suelen protagonizar un día lluvioso, como el de tierra mojada, tienen un efecto somnífero.
Margarita bajo la lluvia.
Cuando llueve, nuestro cuerpo segrega endorfinas, las 'hormonas de la felicidad', relacionadas con la calma y el bienestar.
Por lo tanto, no sorprende que, ya hace tiempo, se haya popularizado el uso de ruido blanco, sobre todo aquel que imita el sonido de la lluvia, a la hora de dormir.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.


