* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) me ha otorgado el Primer Premio en la categoría Blanco y Negro del concurso fotográfico de este año, bajo el tema Caminos, con esta instantánea que titulé Paseando entre viñas.
Capté esta fotografía desde las almenas del magnífico castillo de Riudabella, en el término de Vimbodí, a escasos 5 kilómetros de de distancia de Poblet. Podemos verlo en otra imagen que os muestro.

Castillo de Riudabella, desde donde Joan Soldevila captó la fotografía premiada.
Considero que el único camino posible en el ámbito de la fotografía es ir perfeccionándose poco a poco, no existe otro". En la foto premiada, me gustó el conjunto de humanos, perro y viñedos.
Utilicé el blanco y negro para esta imagen porque lo creí conveniente -aunque parezca simplista- al tratarse de un perro dálmata. Además creo que el monocromo es muy elegante y bello en retratos e, incluso, en composiciones como ésta.
En el pasado, gané otros premios modestos –alguno de La Vanguardia– pero resulta muy difícil porque hay muchos competidores y muy buenos.
Ganar siempre satisface al ego e implica un reconocimiento y, en este sentido, La Vanguardia en formato digital o impresa es una ventana abierta a un público muy numeroso, donde puedo compartir mis fotografías dentro de la Red de Lectores.