* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
En este paisaje característico de la costa del Cap de Creus aparece un cormorán. Lo sé porque lo retraté y, ahora, os propongo que me ayudéis a encontrarlo en la fotografía.
Este es, pues, el desafío visual que os planteo en esta nueva edición de El Reto de los Lectores de La Vanguardia. Simplemente, hay que localizar a esta ave en la imagen que os voy a mostrar a continuación. Fácil, ¿verdad?

Reto visual: ¿Eres capaz de ver al cormorán?
¿Cómo os ha ido? ¿Habéis conseguido encontrar al cormorán en la fotografía? Como pista os diré que esta ave, que se sumerge para pescar, tiene que secar sus alas al sol.
Y aún os voy a dar otra ayudita. Os voy a mostrar otra fotografía donde aparece más en detalle el cormorán, con lo que seguro que os haréis una idea de cómo superar este Reto.

El cormorán que buscamos, más en detalle.
Supongo que ahora sí que ya habéis conseguido localizar al cormorán en la fotografía principal de este Reto. En cualquier caso, os voy a mostrar otra vez la misma imagen, pero con la posición de esta ave señalizada. Es la solución.

Solución al Reto visual del cormorán.
¡Participa!
¿Quieres compartir tu reto?
Los interesados en participar en los Retos de los Lectores de La Vanguardia deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la información, el vídeo y aportando los datos del autor. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Retos de los Lectores´.