Podemos ha urgido al Gobierno aprobar este mismo martes un decreto ómnibus, sin ningún “tijeretazo alguno” a las medidas sociales, y le ha advertido de que abandone cualquier tentación de demorarlo porque sería un tacticismo “abominable” y tomar como “rehenes” a la gente.
El secretario de organización, Pablo Fernández, ha recalcado que ante la “miseria moral” de la derecha, que tumbó este decreto la semana pasada, el Partido socialista tiene la principal responsabilidad de restaurar todos los derechos que contenía el decreto y cumplir los compromisos adquiridos con su formación.
Fernández también ha recriminado al Ejecutivo que debe saber de una vez que no puede ir a votaciones sin negociar la aprobación de sus iniciativas, lo que denota una “clara dejación de funciones” por parte del PSOE. Pero no ha dudado de adjudicar a la “motosierra” de la derecha la mayor de las responsabilidades en el reparto de culpas por el freno a las medidas sociales incluidas en el decreto ómnibus.
El secretario de organización morado, de hecho, ha añadido que, en caso de que PP, Vox y Junts continúen con su “deleznable posición”, el Gobierno debería presentar cada mes el mismo decreto para constatar si la derecha continúa con su “contumaz miseria moral de rechazarlos”.
“A las derechas se les frena con valentía” en las políticas de izquierda, no con la “inacción” actual del Gobierno cuya hoja de ruta solo parecer indicar que se “está dejando devorar” por el PP. “Así el PSOE va muy mal”, ha sentenciado Fernández.