Feijóo avisa del perjuicio de la pugna de Sánchez con Trump para los productos españoles

Visita a Lleida

El presidente del PP se reúne con empresarios en Lleida en su estrategia de intentar crecer en Catalunya

Alberto Núñez Feijóo en Lleida, junto a Xavier Palau, Alejandro Fernández y

Alberto Núñez Feijóo en Lleida, junto a Xavier Palau, Alejandro Fernández y joan Simeón 

Álex López (Efe)

La política exterior española, protagonizada en las últimas semanas por el enfrentamiento del presidente Pedro Sánchez con la Administración de Donald Trump y, en el polo opuesto, la sintonía exhibida por Vox, ha planeado en la visita de Alberto Núñez Feijóo a Lleida. Un visita centrada en el sector agroalimentario en la que el líder del PP ha aprovechado para advertir que la hostilidad del Ejecutivo del PSOE con la Administración norteamericana puede perjudicar al sector agrícola y ganadero español. Hacía referencia a la política arancelaria de Trump, y por ello ha pedido “inteligencia y diplomacia” para afrontar las relaciones con EE.UU, la vía, ha dicho, para defender a los agricultores españoles.

Feijóo ha visitado esta mañana una empresa hortofrutícola y el miércoles por la noche cenó con representantes de la empresa familiar, y en este contexto ha trasladado su preocupación por la política arancelaria y comercial de la Administración Trump. Debemos tratarlo, ha reiterado, con “inteligencia y diplomacia porque de nada sirve ni el enfrentamiento de Sánchez ni el silencio cómplice de otros partidos”. España necesita, ha subrayado, una política que facilite el libre comercio y no imponga aranceles a los productos españoles. Por ello, ha reclamado que la política exterior del Gobierno mire hacia los intereses del país.

Lee también

Sánchez afirma que la ola ultra no impondrá su agenda en España: “Los demócratas somos más”

Juan Carlos Merino
Horizontal

También ha arremetido Feijóo contra la política agrícola del Gobierno al entender que hay una “cierta criminalización del sector y una obsesión medioambientalista” que acaban teniendo el efecto contrario. Asimismo, ha pedido que se ponga fin al exceso “reglamentista” para con el sector agrario y ganadero que pueden conducir al abandono de las explotaciones agrarias y ganaderas. En clave europea, el presidente de los populares también ha defendido una “desregularización” del sector desde Bruselas.

La visita a Lleida del presidente de los populares se inscribe también en la presencia intensa en Catalunya, donde el PP considera que tiene un margen importante de crecimiento de cara a las generales. En Lleida, los populares no lograron escaño en las generales del 2023 (3.500 votos), y según ha indicado Alejandro Fernández, presidente de los populares catalanes, el objetivo es “seguir creciendo” de cara a unas futuras generales. Con la mirada en el Govern del PSC, ha señalado que pese al cambio en las elecciones del pasado mayo, las políticas de Salvador Illa “mantienen la misma línea de hostilidad hacia las empresas” que en los últimos diez años.

Feijóo ha aprovechado para hacer referencia al debate con el Gobierno en torno al incremento del SMI y la tributación del IRPF al considerar que esta tributación, junto a la inflación, no suponen “ningún beneficio” para los trabajadores y, en cambio, sí que significa un incremento en la recaudación fiscal para el Gobierno. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...