El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presentado este martes varios certificados de vuelo de noviembre del 2018 para “acreditar” que no estuvo en ningún piso con “señoritas” como sostiene el presunto conseguidor del trama Koldo, el empresario Víctor de Aldama, en sus últimas acusaciones.
En una rueda de prensa desde el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres ha exhibido certificados de vuelo expedidos por distintas aerolíneas denunciado que ha sido “víctima de acusaciones falsas, injuriosas” que le han intentado “minar en lo personal, familiar y político”.
En concreto, el ministro Torres ha aportado los registros de la compañía aérea Binter e Iberia que demuestran que el viernes 9 de noviembre de 2018 estuvo en Tenerife y Gran Canaria y que no voló a Madrid hasta el día siguiente, sábado, para asistir a un mitin del PSOE con Pedro Sánchez en Fuenlabrada. Y ha recordado también que el 9 de noviembre de 2018 estaba en Tenerife, ya que presentó una enmienda a la totalidad como secretario general del PSOE en Canarias a los presupuestos regionales.
Asimismo, ha denunciado el “fin político” que, bajo su punto de vista, tienen las acusaciones en su contra y se ha preguntado “quién está detrás de Víctor de Aldama”. Si bien ha reconocido sospechas, el ministro no ha querido poner nombres sobre la mesa aunque ha apuntado al PP y ha emplazado al portavoz del grupo popular en el Congreso, Miguel Tellado, a rectificar sus mensajes en X en el que se hacía eco de las acusaciones a Torres. En todo caso, Torres ha advertido de que “si lo que se persigue es que yo me canse van por el sentido erróneo”.
El ministro ha recordado que ha presentado iniciativas por “injurias y calumnias” contra Aldama y ha afirmado que con las pruebas que ha aportado queda demostrado que durante estos meses ha sido sometido a una “persecución personal” con el objetivo de Aldama de “hacer daño” y “manchar su honor, su nombre y su imagen” con fines “políticos”. “Todo acabará sabiéndose”, ha agregado, porque “la verdad siempre acaba apareciendo”.
“En la política no pueden vencer los malos”, ha recalcado el ministro, que ha lamentado que haya “voceros” que den cobertura “a quienes engañan a sabiendas”. También ha pedido al PP que recuerde que las comisiones de investigación “están para descubrir la verdad, no son juicios paralelos y lo están convirtiendo en eso”.