El hilo rojo de Mariscal

Homenaje a Miquel Sellarès

“Miquel ha sido tantas cosas que podríamos tener la tentación de cortarlo a trozos”, dijo Vicenç Villatoro, dirigiéndose a los amigos y compañeros de trayectoria política de Miquel Sellarès, reunidos ayer en el Ateneu Barcelonès para rendirle homenaje, a sus 79 años.

Sellarès, sentado en la primera fila, flanqueado por los expresidentes Jordi Pujol y Pere Aragonès, y al lado del presidente del Parlament, Josep Rull, no dejó de escuchar elogios de todos los que intervinieron. También se proyectó un vídeo que arrancó con una reunión de la Assemblea de Catalunya y repasó la trayectoria de este veterano activista independentista, que fue uno de los fundadores de Convergència Democràtica de Catalunya y primer director de los Mossos d’Esquadra con Jordi Pujol, además de secretario de comunicación en el primer gobierno tripartito, fichado por Josep Lluís Carod-Rovira.

Carod, que era entonces vicepresidente, recordó, en tono distendido, y aludiendo a la importancia que Sellarès da a la seguridad, le decía “¡a tus órdenes!”, golpeando los talones. También el ex diputado de ICV Jaume Bosch recordó que compartió con Sellarès los inicios de la policía catalana. Hubo muchas intervenciones. Del homenajeado, al que se refirieron con el alias Mariscal, se destacó su transversalidad –en el independentismo– y su defensa del país, ligado a su obsesión por el relevo, las nuevas generaciones. Que no se rompa el hilo rojo.

Entre los asistentes, los exconsellers de Interior Joaquim Forn y Joan Ignasi Elena y diputados de ERC y de Junts.

Homenaje a Miquel Sellares en el Ateneu de Barcelona

Campuzano, Pujol, Sellarès, Rull, Pasola y Aragonès, en el Ateneu

Ana Jiménez

En la despedida Sellarès tomó la palabra y criticó el infantilismo del 1-O. “Delante tenemos un Estado con toda la fuerza, hay que cambiar de planteamiento”, arengó al independentismo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...