El PSOE acusa al PP de atacar a Sánchez con las “cloacas del Estado” de Rajoy

La batalla política

Feijóo se ratifica y pide a Sánchez que admita que “se lucró con la prostitución”

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante el pleno extraordinario en el Congreso de los diputados, a 8 de julio de 2025, en Madrid (España). Este pleno únicamente trata sobre la reforma del Reglamento del Congreso que permitirá, entre otras cosas, establecer un régimen sancionador para periodistas acreditados que obstaculicen la labor parlamentaria o la de otros informadores. En el debate se discutirán y votarán las enmiendas de PP y Vox que buscan frenar o modificar la propuesta impulsada por PSOE y sus socios, quienes defienden la necesidad de regular las acreditaciones de prensa y fijar normas de convivencia en la Cámara.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante el pleno del pasado miércoles.

Jesús Hellín -Europa Press

“Una montaña de porquería”. Así definió ayer el ministro Félix Bolaños la ofensiva del PP, liderada por el propio Alberto Núñez Feijóo, para atacar a Pedro Sánchez por los supuestos “prostíbulos” que fueran propiedad del suegro del presidente, ya fallecido. En opinión de Bolaños, Sánchez salió “fortalecido” en el pleno en el Congreso del miércoles y el líder del PP salió “embarrado” así que ahora a Feijóo no le queda otra que “sumergirse en las cloacas”, denunció el ministro de la Presidencia.

Y el PSOE salió en tromba a denunciar estos ataques de Feijóo, a su juicio fundamentados en un “pseudoinforme” elaborado en el 2014 por la “policía patriótica” que operó durante los mandatos de Mariano Rajoy para tratar de destruir a sus adversarios políticos.

El líder del PP dice que no hizo una crítica sino una “crónica” de lo que se ha publicado la última década

Los socialistas incluso advirtieron de que el líder del PP “estaría inhabilitado para ser presidente del Gobierno”, por haber utilizado en sede parlamentaria a “las cloacas del Estado creadas por sus antecesores”, con un informe que resumen como “una colección de bulos, mentiras y falsedades con el único objetivo de atacar a Sánchez y a su familia”.

“Exigimos a Feijóo explicaciones inmediatas, además de disculpas al presidente y a su familia, por lo que consideramos una de las bajezas políticas más extremas en democracia y la difusión de bulos en sede parlamentaria”, advirtió la dirección del PSOE. “En política no vale todo, en la vida no vale todo, el fin no justifica los medios”, señalaron los socialistas.

Pero el líder del PP se ratificó ayer en sus acusaciones, señalando que lo que hizo en el pleno del Congreso no fue una “crítica” al presidente sino una “crónica de los negocios de la familia del presidente” a partir de los relatos de los últimos diez años publicados en los medios de comunicación. En una comparecencia ante la prensa, Feijóo consideró que cuando una persona quiere ser “adalid en contra de la prostitución, lo mínimo que tiene que hacer es reconocer con humildad que durante una época de su vida esa prostitución le vino bien en el ámbito personal y patrimonial”.

El endurecimiento del tono del líder del PP, y las referencias directas al ámbito familiar de Sánchez, se mantuvieron así ayer, sin que se atisbe que los populares vayan a cambiar ahora el registro.

Feijóo subrayó que no está dispuesto a recibir “lecciones de moralidad desde la inmoralidad” siguiendo el argumento que desarrolló el miércoles en el Congreso, cuando dirigiéndose al presidente del Gobierno la acusó de participar “a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución”.

Por ello, insistió en que lo que hizo es “describir una situación” que los españoles, a su entender, tienen derecho a saber. Y señaló que la regeneración política “consiste precisamente en que los políticos cuenten las cosas como son”,

No fue Feijóo el único que desde el PP mantuvo las críticas y también la nueva portavoz, Ester Múñoz, consideró que el presidente de su partido relató “el cinismo y la hipocresía” de Pedro Sánchez. En esta línea, señaló que los populares “están poniendo a la izquierda de este país frente al espejo y a su reflejo, y entiendo que ese les moleste”. Ante las críticas recibidas por el PP desde el PSOE por el tono de sus ataques, la portavoz indicó que los primeros en traspasar la “línea hablando de las mujeres de los demás” fueron los socialistas.

Lee también

El PP pide al Gobierno que aclare “el uso de inmuebles públicos como prostíbulos por el suegro de Pedro Sánchez”

La Vanguardia
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez durante la clausura del 41º Congreso Federal del PSOE en el Palacio de Congresos y Exposiciones. A 1 de diciembre de 2024, en Sevilla, Andalucía (España). El 41º Congreso Federal del PSOE concluye en Sevilla con su jornada de clausura celebrada en Fibes. Durante el evento, se trazaron las líneas estratégicas del partido para los próximos años, destacando el compromiso con las políticas sociales, la igualdad y la sostenibilidad. La clausura contó con la presencia de destacados líderes socialistas y delegados de todo el país.

También hizo alusión a la lona que apareció en una “plaza pública” con el hermano de una presidenta. Hacía referencia a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, cuando Podemos colocó un cartel durante la campaña de las autonómicas del año 2023.

Ester Múñoz añadió asimismo que el PSOE está acostumbrado a verter críticas sobre los demás, sin recibir ninguna, y que el PP “se quede quieto”. Ratificaba así la estrategia abierta esta semana en el pleno del Congreso.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...