“Lo dije hace meses y lo digo hoy, nunca nada dio lugar a tanto”. El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha pronunciado este miércoles en esos términos después de que el Tribunal Supremo diera ayer un portazo a las pretensiones del juez Juan Carlos Peinado de imputarle por malversación de caudales públicos y falso testimonio. En el auto del Alto Tribunal, más allá de cerrar el paso a la investigación al ministro, se dio un toque de atención al togado titular del juzgado número 41 de Madrid.
”El auto del Tribunal Supremo pone las cosas en su sitio. No había nada y con toda contundencia lo dice el Supremo”, ha apuntado Bolaños, que ha querido defender también el papel de la justicia española. “Confío en la justicia de mi país, en el Estado de Derecho y en el sistema de garantías y derechos que tenemos”, ha afirmado el ministro, que ha avanzado además que “gracias al sistema de garantías, ante la ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado, está causa se irá apagando poco a poco”.
Por último, el ministro ha cargado contra aquellos que han dado pábulo a las pretensiones de Peinado y que, en sus palabras, han querido manchar su nombre, al tiempo que ha tenido palabras de agradecimiento para aquellos que, según ha dicho, contaron la verdad.
Hace unas semanas, a finales de junio, el juez que investiga a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, desde hace un año envió una exposición al Supremo para que se investigue a Bolaños por su etapa como secretario general de la Presidencia, por la contratación de una asistenta para la mujer de Pedro Sánchez.
La comparecencia de Bolaños ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno sita en Catalunya, en Barcelona, donde tiene programado un acto en la jornada de hoy en el Il·lustre Col·legi de l'Advocacia de Barcelona con la nueva decana y la nueva junta directiva.
Su única reacción en las horas previas fue un mensaje en la red social X en el que apuntaba que “el tiempo siempre pone todo y a todos en su sitio”.