Varios miembros del Gobierno central han exigido este viernes disculpas por las “injurias, bulos y falsedades” que, a su juicio, se han vertido sobre la mujer del presidente, Pedro Sánchez, en relación con el rescate de Air Europa.
Después de que haya salido a la luz un mensaje de voz en el que el empresario Víctor Aldama desvincula a Begoña Gómez del rescate de la aerolínea, una de las cuestiones por la que la esposa de Sánchez estaba bajo la lupa de los tribunales, varios ministros han salido en su defensa.
“Han sido meses de injurias, bulos y falsedades, pero la verdad se impondrá y algunos deberían empezar a pedir disculpas”, ha señalado, por ejemplo, la vicepresidenta del Ejecutivo y titular de Hacienda, María Jesús Montero. Ana Redondo, titular de Igualdad, por su parte, se ha preguntado ”¿dónde están las disculpas por tanto daño causado?”.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.
Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, que también estaba siendo investigado en un juzgado de primera instancia por un asunto relacionado con Begoña Gomez y que fue archivado por el Tribunal Supremo la semana pasada con una reprimenda al instructor de la causa, ha repetido el mensaje que empleó en su caso: “Reitero. El tiempo pone todo y a todos en su sitio”.
También el ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar Lopez, ha compartido la noticia con este mensaje: “Por informar. No vaya a ser que, por lo que sea, no puedas leer esta noticia en muchos medios”. Un mensaje que, a su vez, ha difundido la ministra portavoz, Pilar Alegría.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, o la portavoz del PSOE, la diputada catalana Montse Mínguez, son otras figuras próximas a Sánchez que han querido amplificar la noticia que exime a su mujer. Quien por ahora no se ha pronunciado en público, sin embargo, es el presidente del Gobierno.
Todos estos mensajes de los miembros de su gabinete llegan después de que haya trascendido que el comisionista Víctor de Aldama trasladó al asesor ministerial Koldo García que la esposa del jefe del Ejecutivo central no intervino en el rescate de la aerolínea durante la pandemia.
En la grabación, asegura que la mujer de Pedro Sánchez estuvo varias veces en la sede de Globalia, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), pero siempre relacionado con Wakalua, un centro de innovación turística que pertenece a esa empresa. “Sobre lo que me cuentas tú de Air Europa, que quieren vincular la operación de Air Europa, que si ha habido presiones con Begoña y tal, nada verdad”, señala Aldama al exasesor.