El ministro de Transportes, Óscar Puente, insiste en denunciar desde su cuenta de X la ausencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, en un momento crítico por los incendios que azotan media España, también la comunidad andaluza. El ministro, que a principios de semana ya indignó a los dirigentes del PP que reclamaron su dimisión por el tono de sus mensajes sobre el incendio de Tarifa, ha vuelto ha pedirle a Moreno dónde se encuentra después de que este le llamara “mamporrero”.
“Estaría bien saber desde qué rincón del planeta, Juanma Moreno me ha llamado mamporrero”, ha espetado el titular de Transportes, para lamentar que “sigue sin aparecer”. “Es, como él decía en 2018, cuando estaba en la oposición, un Presidente desaparecido”, le ha reprochado, adjuntando un video del 2018 en el que el entonces líder de la oposición llamaba “presidenta vacante” o “presidenta ausente” a Susana Díaz.
Y es que por la mañana, Moreno Bonilla en una entrevista en La Cope ha calificado a Puente de “mamporrero” del Gobierno por su “lamentable” actitud “frívola e irresponsable”, ayudando a la “desafección política y el descrédito”,
Moreno ha señalado también que si Puente “dedicara el 50% de su tiempo a trabajar por el transporte público, como en los trenes en Andalucía, y dejara de bromear, las cosas funcionarían”. De este modo, Moreno ha subrayado que “de lo que se trata es de trabajar todos juntos y de hacer las cosas lo mejor que uno pueda y sepa” y ha pedido al ministro de Transportes “dejarse de confrontaciones absolutamente estériles, inútiles y ridículas”.
A la polémica de los tuits se ha referido este mediodía el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una atención a los medios en su visita al puesto de mando avanzado de Palacios del Sil (León), junto al presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco,
“Es el momento de olvidarse de la política cutre, de los tuits groseros y de la permanente intensidad en las provocaciones, que son sorprendentes además cuando vienen del Gobierno. Que el Ejecutivo esté provocando a autoridades de comunidades autónomas que están gestionando esta situación de crisis incendiaria no ocurre en ninguna democracia occidental”, ha advertido Feijóo.