Tellado tilda de “bochorno” y “afrenta” la presencia de García Ortiz en la apertura del año judicial

Apertura año judicial

El secretario general del PP acusa a Sánchez de ser “una carcoma” para el país: “el mayor enemigo a nuestra democracia duerme en el palacio de la Moncloa”, asegura

El secretario general del PP, Miguel Tellado, clausura la escuela de verano 'Antonio Torres' del Partido Popular en Tarazona (Zaragoza)

El secretario general del PP, Miguel Tellado, clausura la escuela de verano 'Antonio Torres' del Partido Popular en Tarazona (Zaragoza)

PP

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha criticado la presencia este viernes del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el acto de apertura del año judicial, que considera un “bochorno” y una “afrenta” a la democracia española.

Durante la clausura de escuela de verano “Antonio Torres” celebrada por el PP en Tarazona (Zaragoza), el número dos popular no ha dudado en señalar a García Ortiz como un “comisario político” que “ha hundido” el prestigio de una institución fundamental para el país. “El único lugar donde debería sentarse es en el banquillo de los acusados del Tribunal Supremo, no en la mesa presidencial insultando a toda la judicatura y poniendo la separación de poderes en entredicho”, ha añadido.

Lee también

García Ortiz se defiende: “Si estoy aquí como fiscal general es porque creo en la justicia y en la verdad”

Carlota Guindal
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha asegurado ante el rey que es

A su parecer, este es el caso “más grotesco” de la España que gobierna Pedro Sánchez, al que ha acusado de colocar en la Fiscalía a una persona que, en lugar de “perseguir delitos”, se dedica a “destruir pruebas” para “salvar su pescuezo y el de Sánchez”.

“Es el mundo al revés. En cualquier otro país, hubiera dimitido. Pero aquí el gobierno le protege porque Sánchez es consciente de que los delitos que se le imputan fueron inducidos desde la propia presidencia”, ha añadido.

Polémica 

Tellado acusa a Sánchez de proteger al fiscal porque  los delitos que se le imputan “fueron inducidos desde la presidencia”

Para el número dos popular, Sánchez es “una carcoma” que lo “ha podrido todo”, sentencia que ilustró con una ristra de acusaciones: desde “invadir” las empresas públicas y colocar a gente de su entorno en puestos clave –RTVE, Banco de España, agencia Efe, Correos, el Tribunal Constitucional, etcétera- a “declarar la guerra” a los jueces y la prensa libre y “reventar” la caja común para “privilegiar a los independentistas catalanes”.

Por eso, el popular cree que estamos ante un Gobierno “en total decadencia”, donde sobresale un presidente “desnortado, desesperado y acorralado por la justicia” que no tiene mayor objetivo que mantenerse en el poder. “El enemigo a nuestra democracia duerme en el palacio de la Moncloa”, ha aseverado.

Lee también

La presidenta del Supremo envía un mensaje a Sánchez por las “rechazables” descalificaciones

Carlota Guindal
La presidenta de CGPJ censura las

Frente a esta situación, Tellado apunta como solución a su partido, el único capaz de abordar “un gran rescate democrático” y emprender una “limpieza total”, como ya dijo el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, a principios de semana. “Somos la única alternativa posible a este desgobierno y sinrazón”, apuntaló.

Por su parte, el presidente de Aragón, también presente en el acto, ha vuelto a rechazar de plano el proyecto de condonación de la deuda aprobada por el Gobierno esta semana. Como en ocasiones anteriores, el barón aragonés ha sostenido que la “mal llamada condonación” es un “mal negocio” para los aragoneses, que van a acabar pagando “a pachas” la deuda de otros. “Se han creído que somos tontos o imbéciles, y nos quieren hacer pagar el precio de que el PSOE siga gobernando en este país”, ha criticado.

Lee también

Feijóo pide urnas: “Antes de Sánchez, el único que creía que las elecciones son un incordio era Franco”

Javier Gallego
Ayuso, junto a Feijóo, en Arganda del Rey

Además de sacar pecho por las inversiones milmillonarias que han anunciado en los últimos dos años en la región, sobre todo en el sector tecnológico, Azcón volvió a mostrarse “convencido” de que este año lograrán aprobar un presupuesto, pese a que todavía no tiene garantizado el apoyo de Vox, clave para que las cuentas salgan adelante. “Si no se aprueba, alguien tendrá que explicar por qué no lo apoya cuando mejora la calidad de vida, baja impuestos y reduce la deuda”, añadió.

De cara a esas negociaciones con la ultraderecha, que ya han fijado la inmigración y el pacto verde como sus líneas rojas, el popular volvió a reiterar que van a cumplir la ley y cumplirán con el acogimiento de los menores inmigrantes no acompañados de Canarias que van a ser reasentados en la comunidad en los próximos meses. “No nos gusta esta ley y queremos una política (migratoria) distinta. Pero la vamos a cumplir, porque si no nos vamos a la jungla, al infierno”, apuntó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...