La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau ha pedido este miércoles al Gobierno “medidas concretas inmediatas” para proteger a la Global Sumud Flotilla de la que forma parte ante ataques de drones contra los barcos que denuncian.
En un comunicado de vídeo difundido por los Comuns, ha alertado de “un gravísimo atentado” con 11 explosivos que dañaron cuatro embarcaciones de la comitiva, explica Colau.
Por eso ha enviado una “carta urgente” al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y por extensión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pide al Gobierno enviar a Salvamento Marítimo o que active a la Agencia Europea de Seguridad Marítima.
También pide a la Fiscalía una investigación inmediata para esclarecer los “graves atentados que violan las leyes internacionales” y propone que se envíen representantes diplomáticos a la flotilla para protegerla.
“Estamos cumpliendo con la legalidad internacional y lo que esperamos de nuestros gobiernos es que nos apoyen y nos protejan frente a las amenazas y los atentados del estado genocida de Israel”, ha dicho.