Ayuso, sobre Sánchez: “Es suicida que seas la cabeza de la extrema izquierda en el mundo”

Acto

La presidenta de la Comunidad de Madrid critica la política exterior del Gobierno y su alineamiento con Petro, Boric y los “aplausos” de Hamas

Isabel Díaz Ayuso durante su participación en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum

Isabel Díaz Ayuso durante su participación en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum

Com. de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la política exterior que está llevando a cabo Pedro Sánchez en los últimos tiempos, marcada ahora por la defensa de Gaza y los ataques a Israel y con el anuncio de enviar un buque para asistir a la iniciativa humanitaria de la flotilla. “Es suicida que seas la cabeza de la extrema izquierda en el mundo”, ha dicho Ayuso este jueves en un acto en Nueva Economía Forum, donde ha cargado contra los aliados de Sánchez, citando a Gustavo Petro y Gabriel Boric, porque son “todos políticos en apuros”. 

En este sentido, Ayuso ha señalado los “apuros” que tiene Sánchez por las investigaciones judiciales a su hermano David Sánchez y a su mujer Begoña Gómez y que, a su juicio, quiere “tapar” desviando el foco hacia la política exterior a pesar de que ese movimiento pueda debilitar a España. “Nos quedamos solos en defensa y seguridad. Pretendiendo aislar a Israel, quien se queda sola es España”, ha sentenciado Ayuso, quien ha lamentado que se “desprecie” la tecnología, las empresas y el conocimiento del país hebreo y ha reprochado que el Gobierno recoja los “aplausos” de Hamas. 

“Esto es suicida”, ha espetado la presidenta de la Comunidad de Madrid, y de hecho, ha hecho referencia a la cláusula del decreto que permite revertir el embargo de armas para situaciones “excepcionales”. En concreto, esa cláusula está incluida en la disposición adicional primera del decreto bajo el epígrafe de “Defensa de los intereses generales” y permite al Consejo de Ministros “autorizar las transferencias de material de defensa” cuando la aplicación del embargo “suponga un menoscabo para los intereses generales nacionales”.

Ayuso también ha desgranado su postura para que acabe el conflicto palestino. En concreto, ha defendido la entrega de los rehenes israelíes y que Egipto y Jordania, países fronterizos, ”se pronuncien porque son quienes deberían decir algo y cómo se crearía ese Estado (palestino), qué zonas comperendería y en qué manos se dejaría”. “En ese momento la guerra acabará”, ha señalado Ayuso, que es una firme defensora de Israel.

Ayuso ha criticado que el Gobierno ahora se preocupe de Gaza, pero deje a un lado otros conflictos en el mundo y, sobre todo, la matanza y el desplazamiento de cristianos en Nigeria. En todo caso, ha considerado que el buque que envía España a proteger a la flotilla es un “no a la guerra 2.0.” con el que Sánchez “está buscando dónde hincar la pancarta para tapar los escándalos que le carcomen”. 

Más allá de la posición sobre Israel, Ayuso ha advertido de que “desalojar” del poder a un “proyecto totalitario es muy difícil”, en referencia a Sánchez, y augura que el presidente del Gobierno va a “tensar más la convivencia”. “Acosarán, manipularán y harán lo posible para destruir lo que se ponga por medio”, ha dicho Ayuso, quien, no obstante, cree que a Sánchez le quedan “los días contados” en Moncloa”. “Espero que sus amigos de las herriko tabernas no vuelvan a hacer nuevamente lo de la vuelta ciclista porque se les va a volver en contra porque no puedes ir contra todo todo el tiempo”, ha avisado Ayuso. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...