“No hay nada, la oposición no tiene proyecto alternativo”, ha advertido esta mañana el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, tras la comparecencia ayer del presidente del Gobierno en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado de la que, a su juicio, Pedro Sánchez salió “reforzado, exitoso más que airoso” tras unas intervenciones de la oposición con un tono “bronco, grosero y maleducado”.
“Ayer se vio una oposición bronca sin nada que ofrecer a los españoles”, ha insistido el ministro en una entrevista en TVE, en la que tras elogiar al senador del PP que llevó el interrogatorio, Alejo Miranda, -es un buen parlamentario, ha dicho- le ha acusado de “salir de su tono habitual” por indicaciones de Génova y en consecuencias hacer una comparecencia que “resultó grotesca” en la que no “dejó hablar” al presidente y con preguntas “muy absurdas” recogiendo “cualquier bulo que hubiera por ahí” . En consecuencias, ha resumido, “el presidente sin ninguna dificultad desmontó los argumentos que se le estaban planteando”.
El titular de Justicia ha destacado que el jefe del Ejecutivo fue “muy documentado” a la comparecencia e incluso “desplegó los papeles encima de la mesa”. “Quería responder pero no le dejaban hablar haciendo preguntas ridículas”, ha lamentado Bolaños que ha insistido en el tono “absolutamente inadecuado, faltón, grosero maleducado” que, a su parecer “le resta toda credibilidad” al PP, al que ha acusado de desprestigiar la institución del Senado con su mayoría absoluta.
“Carecen de un proyecto para el país y para tapar esto nos insultan”, ha apuntado el ministro quien ha recordado que lo que se vio ayer es lo que se ve siempre en las comparecencias del presidente o de ministros ante la oposición. “¿Qué proyecto tiene el PP para España?” se ha preguntado el titular de Justicia cuestionando que harían con las pensiones o las becas, entre otros asuntos.
Para Bolaños, la comisión de investigación del Senado que lleva más de un años en marcha no está consiguiendo nada. “No sé si por falta de pericia o porque no hay nada más que aclarar”, ha enfatizado par añadir que “es absurda y pone de manifiesto que el PP no consigue sus objetivos ni siquiera en una cámara donde tiene mayoría absoluta”.
En este sentido, el ministro ha puesto en valor que tras la comparecencia se esté hablando de las gafas del presidente, que “las usa en su despacho, en un entono más de trabajo”, para minimizar los objetivos del PP y ha bromeado: “Esta bien que nos pongamos de moda los hombres con gafas”.


