La situación de Carlos Mazón se ha ido deteriorando mucho en los últimos días, hasta el punto de que su dimisión ya se contempla como una posibilidad muy cercana tras los últimos movimientos en el PP de la Comunidad Valenciana. En este sentido, Alberto Núñez Feijóo se ha activado este domingo y mantendrá una conversación con Mazón para abordar las “necesidades” de la Comunidad Valencia y del partido en la autonomía.
“Van a mantener una conversación para analizar el contexto político de la Comunidad Valenciana”, ha señalado Cuca Gamarra este domingo. En este sentido, tal y como han trasladado fuentes del PP en los últimos días, la idea de Feijóo y Mazón era encontrar una salida pactada para evitar que el president salga como un “apestado”.
Gamarra ha abierto la puerta a que en esa conversación se tomen decisiones, ya que ha dicho que “si hubiera algo de lo que informar”, el partido lo hará a “la sociedad española y la opinión pública”.
Lo cierto es que la reunión del viernes entre los presidentes de las diputaciones provinciales de la Comunidad Valenciana, Vicent Mompó, Marta Barrachina y Toni Pérez, y el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, en la que apareció el nombre de un candidato alternativo ha acelerado los movimientos en las últimas horas. Los cuatro reunidos son afines a Mazón y el consenso es que el candidato alternativo sea Mompó para erigirse en sucesor del actual president de la Generalitat.
En Génova tampoco gustó este movimiento porque pretendían marcar los tiempos en un momento en que el Gobierno atraviesa los problemas de los supuestos casos de corrupción y también tuvo responsabilidades en la catástrofe de Valencia. En este sentido, en la dirección nacional del PP estaban esperando a que el propio Mazón diera explicaciones en las Cortes Valencianas y el Senado, pero todo se ha precipitado.

