Coincidiendo con la salida a la venta de sus memorias en las librerías francesas, el rey Juan Carlos ha aterrizado este mediodía en el aeropuerto de Vigo procedente de Cascais (Portugal) , donde estuvo la semana pasada después de pasar por Vitoria el pasado miércoles 30 de octubre para someterse a una revisón médica, para posteriormente dirigirse a Sanxenxo, donde este fin de semana participará, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en la última regata del campeonato de España de 6 Metros, competición en la que ha venido participando en el último año.
La expectación tanto en el aeropuerto vigués como en los accesos a la vivienda de Pedro Campos, en Sanxenxo, supera a la de los últimos viajes del rey Juan Carlos, habida cuenta de la polémica que están despertando los extractos del libro Reconciliación, cuya editora francesa ha hecho llegar a varios medios franceses. También desde el entorno del rey Juan Carlos se han facilitados borradores, tanto de la edición francesa como de la española, de modo que los pasajes más controvertidos del libro ya se han publicado.
Un ejemplar de 'Reconciliación', las memorias del rey emérito Juan Carlos I
En sus anteriores estancias en Sanxenxo, la última el pasado mes de septiembre, el rey Juan Carlos ha mantenido un nivel bajo de exposición pública, pero en esta ocasión, numerosos medios de comunicación, como sucedió en su primer viaje en mayo de 2022, casi dos años después de autoexiliarse en Abu Dabi, se han concentrado en la localidad gallega a la espera de algún comentario del padre del Rey a la polémica suscitada por su la aparición de sus memorias. Fuentes de su entorno aseguran que, aún consciente de la atención que despierta su presencia en España, el rey Juan Carlos quiere seguir manteniendo un perfil bajo, dedicándose al mar y a sus amigos de regatas.
La flota de 6 Metros cierra el curso este fin de semana en aguas de Sanxenxo con la disputa del Desafío Barceló, cita que decidirá el título nacional y el definitivo podio de la Liga Xacobeo 2025. El Bribón, con el rey Juan Carlos a la caña, llega como vigente campeón del mundo tras su triunfo en Nueva York.
