El PP quiere estar muy cerca de la investigación judicial que se ha abierto en la Audiencia Nacional contra la 'fontanera' del PSOE Leire Díez, el expresidente de la SEPI Vicente Fernández y el propietario de Servinabar Antxon Alonso y, por ello, Cuca Gamarra ha anunciado este lunes que se va a personar en la causa.
“El PP no va a permanecer impasible”, ha dicho Gamarra, que ha definido esta causa como “trama Montero”, en referencia a la vicepresidenta de Hacienda María Jesús Montero por su vínculo con Vicente Fernández. “Podrán huir del Parlamento, pero no de la Justicia ni de las urnas”, ha añadido Gamarra, quien ha anunciado también que van a pedir la habilitación del Senado para que siga el curso de la Comisión de Investigación del Caso Koldo.
Asimismo, el PP ha pedido a Yolanda Díaz y Sumar que apoyen la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para que pueda dar explicaciones sobre los últimos escándalos que rodean al Gobierno del PSOE por los casos de corrupción y de acoso sexual investigados. “Tienen la oportunidad de dejar de ir de boquilla y empezar a actuar con hechos”, ha señalado Gamarra, exigiendo a Sumar que apoye la comparecencia, ya que son importante para que salga adelante. “¿Qué es lo que saben para encontrarse tan incómodos?”, ha preguntado la vicesecretaria popular.
